18 abr. 2024

Instalan códigos QR en sitios de Asunción para recorrido con celular

Presentan la aplicación “Recorré Asunción” que ofrece un recorrido autoguiado por museos y sitios históricos de la capital. La app ofrece audiovisual, tres idiomas y textos en braille. Los carteles con los códigos QR están en distintos sitios del microcentro.

feriado Asunción

Senatur ofrece un recorrido autoguiado mediante una app por museos y sitios históricos de Asunción.

Foto: Andrés Catalán.

Asunción cuenta ahora con la opción de realizar un recorrido guiado a través de una app desarrollada a nivel local, por investigadores universitarios de San Ignacio, Misiones.

La nueva experiencia turística invita a redescubrir el patrimonio de Asunción desde el celular, a través de la aplicación “Recorré Asunción. Museo Interactivo”, que ofrece contenido audiovisual, además de textos en braille para las personas con discapacidad visual a la hora del recorrido. Los materiales se encuentran incluso en tres idiomas.

El recorrido se realiza escaneando el código QR con el aparato celular.

El recorrido se realiza escaneando el código QR con el aparato celular.

Foto: gentileza

Según referentes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), quienes impulsan su utilización, la app fue diseñada en tiempo récord por estudiantes de la Universidad Católica, filial San Ignacio, Misiones.

Carteles en sitios de Asunción

El recorrido es posible a través de una plataforma digital que emplea el código QR que puede ser escaneado de un cartel instalado frente a los sitios históricos de Asunción, como el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, la Catedral Metropolitana, el Museo Monseñor Juan Sinforiano Bogarín (al costado de la Catedral), el Palacio Alegre, hoy Ministerio de Hacienda, y el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, sobre la calle Presidente Franco.

Integran el recorrido también el edificio Rius y Jorba, hoy sede de la Secretaría Nacional de Turismo, así como el destacado Palacio Benigno López, hoy Ministerio de Relaciones Exteriores; ambos edificios sobre la calle Palma; además de la Casa de la Independencia (calle 14 de mayo), la Manzana de la Rivera (calle Ayolas) y el imponente Palacio de López.

https://twitter.com/Senatur_Py/status/1525240397185921025

La primera etapa incluye a 10 sitios y el reto es sumar 10 sitios más para el 15 de agosto, cuando se celebra la Fundación de Asunción.

Desde la Senatur agradecieron el esfuerzo conjunto con la Municipalidad de Asunción, los ministerios de Obras Públicas y de Urbanismo, Vivienda y Hábitat; la Cancillería Nacional, la Itaipú y Amcha.

La iniciativa también contó con aporte del sector privado, como la distribuidora Lazzu SA para pinturas Sherwin Williams por su cooperación para mejorar el aspecto de algunos sitios emblemáticos, en el marco de los festejos patrios por los 211 años de la independencia nacional.

“Juntos es posible hacer que nuestra querida ciudad de Asunción pueda ser conocida por propios y extraños en base a su riqueza histórica”, manifestó la ministra de Senatur, Sofía Montiel de Afara.

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.