25 abr. 2024

Instalan carpa de la resistencia en espera de intervención municipal

Ciudadanos indignados instalaron este jueves una carpa de resistencia en el Parque Agustín Fernando de Pinedo, donde están apostados en espera de la intervención de la Municipalidad de Concepción. Sostienen que la actual administración cometió varias irregularidades.

carpa resistencia.jpg

La carpa de la resistencia es un lugar donde exhiben muñecos que representan a las autoridades que defienden al intendente Alejandro Urbieta.

Foto: Justiniano Riveros.

El ciudadano José Samaniego dijo que desde hace un año y nueve meses realizan esta lucha por la transparencia en la Municipalidad de Concepción y que pasaron todos los procesos legales hasta llegar al pedido de intervención.

“Confiamos en que va a salir el dictamen favorable de la comisión especial de Diputados, que ya escuchó la defensa del intendente Alejandro Urbieta”, expresó Samaniego.

Destacó que son conscientes de que los diputados Luis Urbieta (hermano de Alejandro Urbieta) y Emilio Pavón (cuñado del primero) están operando en Asunción para frenar la intervención.

Lea más: Concejales presentaron más pruebas para solicitar intervención en Concepción

“Pero nosotros confiamos en que va a salir el dictamen positivo, aunque nos llama la atención que se demore la publicación, lo de Pedro Juan Caballero al día siguiente de la declaración del intendente José Carlos Acevedo ya salió”, refirió.

El martes pasado, el intendente Urbieta presentó su descargo ante la Comisión Especial de Diputados por las acusaciones hechas por los concejales municipales opositores. Sin embargo, hasta el momento aún no se dio a conocer el dictamen en mayoría.

El abogado Bernardo Villalba, asesor de Horacio Cartes, anunció días pasados en un medio radial local que los votos son suficientes para la intervención de la Municipalidad y cuando se ponga en plenaria se concretará tal hecho.

Nota relacionada: Concejal y ciudadano indignado protagonizan agresiones frente al Palacio

Los ciudadanos movilizados cumplen un año y nueve meses de lucha contra la administración del intendente liberal, que tiene más de 35 denuncias judiciales por supuestos malos manejo de los recursos públicos.

Tras la denuncia de estos ciudadanos, el intendente Urbieta ordenó la continuidad de algunas obras iniciadas y abandonadas y otras ni siquiera iniciadas.

Le puede interesar: Marito pide que se trate intervención

No obstante, hay varios puntos de cuestionamientos realizados por los ediles que, según dicen, con la intervención se podrán descubrir los daños patrimoniales.

La carpa de la resistencia es un lugar donde exhiben muñecos que representan a las autoridades que defienden al intendente Urbieta.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.