Mundo

Instalan 13.000 sillas frente al Reichstag en Berlín por los migrantes de Lesbos

Varias ONG de ayuda a los refugiados instalaron el lunes frente al edificio del Reichstag, en Berlín, 13.000 sillas blancas para reclamar la evacuación de los campamentos repletos de migrantes en Grecia, especialmente el de Moria, en la isla de Lesbos, constató la AFP.

Las 13.000 sillas simbolizan a las personas que viven en condiciones sanitarias catastróficas en Moria, principal campamento de migrantes en Grecia, precisaron las organizaciones Seebrücke, Sea-Watch, Campact y #LeaveNoOneBehind, que convocaron el evento.

Situado cerca de LA puerta de Brandeburgo, el Reichstag alberga al Bundestag, Cámara de Diputados alemana.

Estas sillas recuerdan que comunas y Estados regionales alemanes, el primero de los cuales la ciudad de Berlín, se muestran dispuestos a acoger migrantes actualmente retenidos en esos lúgubres campamentos insalubres en las islas griegas.

"El Bundestag estuvo en pausa este verano, pero la catástrofe humanitaria aguda en las fronteras exteriores de la UE no", deploraron las ONG.

Desde el inicio del año solo 465 migrantes fueron evacuados de esos campos hacia Alemania, en particular niños enfermos y sus familias.

Alemania se había comprometido a recibir a mil.

"Es totalmente absurdo cuando se ve el sufrimiento allá y la buena voluntad que hay en Alemania para acogerlos", agregaron.

Más de 12.700 personas viven hacinadas en el campamento de Moria, cuya capacidad es para 2.800 lugares.

Fuente: AFP.

Dejá tu comentario