El recorrido fue encabezado por el gobernador itapuense, Javier Pereira, junto al jefe de Distrito del MOPC, Ing. César Núñez. La comitiva de técnicos y funcionarios recorrieron los distritos del nordeste de Itapúa, donde el objetivo fue verificar la reparación y mantenimiento de caminos rurales que son ejecutados en cooperación entre el MOPC y la Gobernación.
Entre las localidades visitadas están San Rafael del Paraná, Itapúa Poty, Alto Verá y Edelira, entre otros. Solo Alto Verá cuenta con más de 1.400 kilómetros de caminos de tierra que requieren de reparación y mantenimiento.
Pereira detalló sus proyectos resaltando la construcción de un puente de hormigón armado de 15 metros y la edificación de un nuevo pabellón en la Escuela Básica Walter Becker de Caronay. Resaltó la labor continua de las máquinas viales de la Gobernación que busca mejorar la infraestructura. La comitiva también verificó las obras en la Escuela San Isidro y la construcción del empedrado en 4 Bocas-Itacuá, tramo que servirá como acceso principal al Museo Alberto Del Valle, contribuyendo así a la puesta en valor de este espacio cultural.
También se realizó la entrega de una bomba de agua, motor y accesorios a la Junta de Saneamiento del barrio 8 de Diciembre de Encarnación. “Estamos agradecidos con el señor gobernador y su equipo de Obras que nos escucharon desde el primer día, vieron que somos gente sería que trabaja y están con nosotros cumpliendo el compromiso, tener agua es una gran bendición que será posible desde ahora”, dijo Cecilio Zalazar, presidente de la Junta de Saneamiento. AR