12 mar. 2026

Caraguatay celebra sus 255 años de fundación con colorida procesión

A la sombra de la imagen de la Virgen de las Mercedes, la santa patrona de Caraguatay, los pobladores de la zona se unieron en procesión este miércoles como parte de la celebración por el 255 aniversario de la ciudad.

WhatsApp Image 2025-09-24 at 10.23.44.jpeg

Una multitud de pobladores de la ciudad asistió a la misa de acción de gracias.

R. G. M.

La ciudad de Caraguatay está de fiesta. Es que un 24 de septiembre de 1770 se fundaba esta localidad, ubicada en el Departamento de Cordillera. La fiesta patronal, prevista para hoy, arrancó con la misa de acción de gracias y una procesión en honor a la santa patrona de la ciudad, la Virgen de las Mercedes.

Caraguatay, caracterizada por su rica historia y su relevancia cultural y religiosa en el país, se prepara con múltiples actividades artísticas y recreativas.

Una de las actividades se denomina “Juegos de la Juventud Vapor Cué 2025” que tiene como objetivo la participación de jóvenes y adolescentes. En esta justa, los participantes competirán en equipo con desafíos que combinan fuerza, inteligencia, ingenio y agilidad.

Caraguatay tiene una superficie de 533 km cuadrados de superficie y está a 90 kilómetros de la ciudad de Asunción. Su aniversario es una oportunidad para celebrar y reflexionar sobre su pasado y el futuro del país.

Más contenido de esta sección
El sistema permite escanear para acceder a información del conductor. La implementación se realiza en disposición de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).
Como un déjà vu, las alarmas en Paso Yobái volvieron a encenderse luego de que pobladores alertaran que los cauces se tornaron de un color rojizo. La Fiscalía levantó muestras para determinar el origen.
Integrantes de comunidades indígenas del Chaco denuncian dificultades para acceder y cobrar la pensión de adultos mayores otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Un nativo Enxet, inclusive, fue excluido de la lista de beneficiarios, según denuncian.
Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) admitieron que hubo deficiencias a la hora de elegir los mobiliarios, destinados al distrito de Belén, donde llegaron mesitas pedagógicas en mal estado.