31 may. 2026

Insólito: Cierran avenida Cacique Lambaré para que intendente electo asuma el cargo

Desde el mediodía de este martes se encuentra cerrada la avenida Cacique Lambaré, frente a la Municipalidad, donde se realizará el acto de juramento del intendente colorado Guido González.

Municipalidad de Lambaré.png

La Municipalidad de Lambaré dispuso el cierre de la avenida Cacique Lambaré para el acto de juramento de nuevas autoridades.

Foto: Roberto Santander

La Junta Municipal de Lambaré no tuvo mejor idea que cerrar el tránsito vehicular del principal acceso a la ciudad, la conocida Caique Lambaré, para realizar el acto de juramento al cargo del intendente electo Guido González.

El tránsito se encuentra obstaculizado desde el mediodía de este martes, cuando se empezó a montar el escenario y a colocar un centenar de sillas para los invitados, informó NPY.

El cierre es en la intersección con la avenida Luis María Argaña, lo que genera un gran tráfico vehicular y a la vez provoca el repudio de los ciudadanos.

El principal cuestionamiento es que la Municipalidad cuenta con su propio tinglado municipal con un amplio espacio para realizar dicho evento.

Guido González, de la Asociación Nacional Republicana, logró más de 25.000 votos, sobre Eduardo Molinas y de Luis Paciello principales ex candidatos.

La ciudad de Lambaré viene desde hace años siendo castigada por hechos de corrupción de sus autoridades municipales, que fueron condenadas y procesadas por sobrefacturación y lesión de confianza, entre otros hechos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.