24 may. 2024

Insólito: Cierran avenida Cacique Lambaré para que intendente electo asuma el cargo

Desde el mediodía de este martes se encuentra cerrada la avenida Cacique Lambaré, frente a la Municipalidad, donde se realizará el acto de juramento del intendente colorado Guido González.

Municipalidad de Lambaré.png

La Municipalidad de Lambaré dispuso el cierre de la avenida Cacique Lambaré para el acto de juramento de nuevas autoridades.

Foto: Roberto Santander

La Junta Municipal de Lambaré no tuvo mejor idea que cerrar el tránsito vehicular del principal acceso a la ciudad, la conocida Caique Lambaré, para realizar el acto de juramento al cargo del intendente electo Guido González.

El tránsito se encuentra obstaculizado desde el mediodía de este martes, cuando se empezó a montar el escenario y a colocar un centenar de sillas para los invitados, informó NPY.

El cierre es en la intersección con la avenida Luis María Argaña, lo que genera un gran tráfico vehicular y a la vez provoca el repudio de los ciudadanos.

El principal cuestionamiento es que la Municipalidad cuenta con su propio tinglado municipal con un amplio espacio para realizar dicho evento.

Guido González, de la Asociación Nacional Republicana, logró más de 25.000 votos, sobre Eduardo Molinas y de Luis Paciello principales ex candidatos.

La ciudad de Lambaré viene desde hace años siendo castigada por hechos de corrupción de sus autoridades municipales, que fueron condenadas y procesadas por sobrefacturación y lesión de confianza, entre otros hechos.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.