17 sept 2026

Inseguridad y violencia: Los delitos más denunciados en el 2022

El Ministerio Público registró un total de 255.129 denuncias ingresadas en el año 2022. Los delitos más denunciados fueron hurto agravado, violencia familiar y hurto.

hurto.png

Los hechos más denunciados fueron por hurto agravado, violencia familiar y hurto.

Foto: dreamstime

Desde el Ministerio Público informaron que el 2022 cerró con un total de 255.129 denuncias ingresadas. Los hechos punibles más denunciados fueron hurto agravado, violencia familiar, hurto, amenaza, exposición en el tránsito terrestre, lesión y daño.

Asimismo, indicaron que las cifras corresponden a los 17 departamentos del país y la capital de Asunción. El promedio de casos fue de 21.626 por mes y de 708 hechos punibles por día.

Lea más: Violencia familiar y accidentes de tránsito lideran denuncias los fines de semana

Los departamentos que más hechos punibles registraron son: Central (88.716), Asunción (40.073), Alto Paraná (28.499), Itapúa (14.789) y Caaguazú (14.762).

Los hechos punibles más frecuentes que son denunciados ante el Ministerio Público.

Los hechos punibles más frecuentes que son denunciados ante el Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

Sobre los hechos más denunciados, resaltan el hurto agravado, violencia familiar y el hurto. También figuran robo agravado, amenaza, exposición al peligro terrestre, lesión, daño e incumplimiento del deber legal y estaba.

Entérese más: Más de 600 llamadas por violencia familiar entre Nochevieja e inicio del 2023

En porcentajes, el hurto agravado representa el 12% de las causas abiertas, seguido por violencia familiar, con 11,4% y hurto, con 11,3%.

De igual manera, el 5,7% de las causas iniciadas este año 2023 corresponden al robo agravado y el 3,8% a la amenaza. Le sigue exposición al peligro en el tránsito terrestre (3,8%), lesión 3,3% y daño 3,2%.

Así también, se registra incumplimiento del deber legal alimentario (3,8%) y estafa (2,9%), del total de las causas ingresadas en el 2022.

Más contenido de esta sección
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una mujer cayó con su vehículo a una cuneta en Luque, Departamento Central.
Durante un control de rutina, con apoyo de la Fuerza Nacional, funcionarios de la Receita Federal incautaron aproximadamente 212 kilos de marihuana, con la detención de un ciudadano paraguayo.