17 nov. 2025

Inminente desembarco de compañía que busca desarrollar energías renovables

27013041

Desembarco. Directivos de Eureka Energy contemplan inminente llegada de sus inversiones.

GENTILEZA

Representantes de la empresa norteamericana Eureka Energy Corporation anunciaron que es inminente el desembarque de la compañía, para desarrollar energías renovables en nuestro país.

La firma está representada en territorio paraguayo por Paraguay Ventures, cuyas autoridades mencionaron que se habían iniciado los procesos pertinentes para la apertura de la sucursal de la empresa norteamericana, la cual se denominará Eureka Paraguay.

La compañía había anunciado meses atrás su decisión de expandir sus operaciones a Paraguay, con el objetivo de invertir en un ambicioso proyecto de desarrollo de biocombustibles a base de desechos orgánicos.

Esta iniciativa representa un hito importante en el impulso de la sustentabilidad y la promoción de energías renovables en la región, además de darle una solución definitiva a la disposición final de los residuos orgánicos, de acuerdo con los referentes.

Por otra parte, y como primera fase del proyecto, los directivos de Eureka Energy Corporation pretenden instalar varias granjas solares en todo el territorio nacional, específicamente para producir energías solares de 500 MW hasta 1 gigavatio inclusive, según precisaron cuando se reunieron con autoridades nacionales.

Paraguay se encuentra en el foco de atención de inversionistas de todo el mundo, ya que las cargas impositivas son las más bajas del continente. Existe material suficiente para el desarrollo de biocombustibles y se contempla el interés del Gobierno Nacional para el desarrollo de energías renovables.

Más contenido de esta sección
La maquinización del brazo Aña Cuá, en Yacyretá, apunta a mejorar la generación de la hidroeléctrica. La obra es clave para Paraguay y Argentina, pero su avance dependerá del cumplimiento de lo acordado.
De acuerdo con los datos oficiales, el déficit fiscal acumulado al mes de octubre se ubica en 1,1% del PIB, unos USD 528 millones, mientras que el déficit anualizado supera los USD 1.000 millones. El gasto público registra un crecimiento de 4,7%.