02 ene. 2026

Inició preliminar para policía acusado de matar a militar

Ante la jueza de Garantías, Cynthia Lovera, inició ayer la preliminar para el suboficial de Policía, Oliver Daniel Lezcano, acusado de ser autor del presunto homicidio doloso del militar Líder Javier Ríos. La diligencia continúa mañana en tribunales.

El acusado participó de la importante diligencia por medios telemáticos desde su lugar de reclusión, luego de la suspensión de la misma en dos ocasiones. Además, el policía incluso escapó de prisión y tuvo que ser recapturado.

En el caso, la magistrada estudia el pedido de la fiscala Rosa Noguera, de elevar a juicio oral el caso contra el agente policial. En la causa, ya enfrentará juzgamiento publico, la esposa del agente policial, Ada Arasy Ruiz Díaz.

El militar desapareció el 12 de enero del 2023 y sus restos fueron encontrados 12 días después, entre matorrales al costado de un camino de tierra, cerca del Banco San Miguel, en las inmediaciones de la Costanera Norte.

Más contenido de esta sección
Incautaciones, destrucciones de drogas, detenciones y millones de dólares en pérdidas para las facciones criminales marcan el resumen de la gestión de la Secretaría Nacional Antidrogas.
MUCHO POR HACER. Las autoridades de seguridad aún tienen cuentas pendientes con la sociedad en el marco preventivo sobre hechos delictivos que azotan a diario.
MUESTRA. La promulgación de leyes de localización de personas, programas de reinserción y la lucha contra una corrupción judicial marcaron una muestra de avance positivo en el año 2025.
El Tribunal de Apelaciones, integrado por los camaristas Favio Cabañas, Luis Ruiz y Julio Cabañas, revocó el arresto domiciliario que tenía un hombre que había sido condenado a 10 años de cárcel por abusar de su propia hija, cuando la víctima tenía solo 9 años. Alegando problemas psicológicos, el hombre había logrado evadir la cárcel. El hecho ocurrió en Concepción y causó gran conmoción.
La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria, decidió la suspensión sin goce de sueldo de la fiscala de Coronel Oviedo Gloria Rojas, quien formó parte del equipo que investigó el crimen de la adolescente María Fernanda, y quien supuestamente habría acordado con uno de los procesados la entrega de G. 30 millones para una salida procesal. La agente ya está imputada y enjuiciada.