13 jul. 2024

Inició preliminar para policía acusado de matar a militar

Ante la jueza de Garantías, Cynthia Lovera, inició ayer la preliminar para el suboficial de Policía, Oliver Daniel Lezcano, acusado de ser autor del presunto homicidio doloso del militar Líder Javier Ríos. La diligencia continúa mañana en tribunales.

El acusado participó de la importante diligencia por medios telemáticos desde su lugar de reclusión, luego de la suspensión de la misma en dos ocasiones. Además, el policía incluso escapó de prisión y tuvo que ser recapturado.

En el caso, la magistrada estudia el pedido de la fiscala Rosa Noguera, de elevar a juicio oral el caso contra el agente policial. En la causa, ya enfrentará juzgamiento publico, la esposa del agente policial, Ada Arasy Ruiz Díaz.

El militar desapareció el 12 de enero del 2023 y sus restos fueron encontrados 12 días después, entre matorrales al costado de un camino de tierra, cerca del Banco San Miguel, en las inmediaciones de la Costanera Norte.

Más contenido de esta sección
Tres agentes fueron detenidos por un supuesto hecho de extorsión en el que despojaron a un joven de G. 3 millones, mientras que el cuarto aprovechaba sus vacaciones para “tortolear” vehículos.