08 ago. 2025

Inicio de agosto con clima cálido y vientos moderados del noreste

Este primer día del octavo mes del 2025 se presentará fresco al amanecer y mucho más cálido por la tarde, con máximas que superarán los 30°C a nivel país.

LAPACHO/LAPACHO 1 RENATO.jpeg

Este viernes será fresco por la mañana y cálido por la tarde.

ÚH/Renato Delgado.

La Dirección de Meteorología prevé un viernes fresco a cálido, con bajo índice de humedad en el ambiente y vientos del noreste a 30 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas de entre 19 y 22°C y máximas que oscilarían entre 29 y 35°C.

Respecto a las lluvias, la probabilidad se mantiene baja en la víspera a nivel nacional.

Sin embargo, a partir del sábado se espera un incremento en la probabilidad de precipitaciones, especialmente en el sur del país, para luego ir expandiéndose a otras partes el domingo.

Las precipitaciones persistirán por lo menos hasta el lunes de la próxima semana.

Más contenido de esta sección
El comisario Rafael González fue reemplazado tras más de un año de estar como director de la Policía de Canindeyú, y en su lugar fue designado el comisario Leonor Barrios. Una razón de su remoción es que durante su gestión no logró uno de los objetivos estratégicos: La captura de Felipe Acosta Riveros, alias Macho.
Un total de 61 personas, entre ellas una mujer con sus dos hijos menores de edad, se refugiaron del intenso frío en los centros habilitados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). En el albergue recibieron alimento, abrigo y un lugar para descansar.
Carlos Pereira, designado por el Ejecutivo para la intervención de la Municipalidad de Asunción, llegó para las 9:00 al palacete de la Comuna para iniciar la auditoría a la gestión del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez.
Alejandro Rubin, embajador paraguayo en Israel, indicó que no se reportaron hasta ahora fallecidos ni heridos entre los integrantes de la comunidad paraguaya en medio del conflicto con Irán. Un total de 220 compatriotas están censados como residentes en Israel.
El Ministerio Público formuló cargos por tráfico internacional de drogas y detentación ilegal de armas contra los dos detenidos con más de 13 toneladas de marihuana en Katueté, Departamento de Canindeyú. La carga estaba en un camión interceptado por la Senad.
Meteorología reportó un martes frío durante el amanecer, con temperaturas bajo cero, y anunció que se irá tornando un poco más fresco con el correr de las horas. La máxima prevista será de entre 11 y 15°C en todo el país.