19 jul. 2025

Día de San Juan se irá tornando fresco tras amanecer entre -0,6 y 3°C

Meteorología reportó un martes frío durante el amanecer, con temperaturas bajo cero, y anunció que se irá tornando un poco más fresco con el correr de las horas. La máxima prevista será de entre 11 y 15°C en todo el país.

frío.

Meteorología pronostica un martes frío con máximas de hasta 15 grados.

Foto: Archivo

Durante el amanecer de este martes se registraron temperaturas mínimas de entre -0,6 y 3°C en gran parte de los departamentos del Paraguay, lo que generó un ambiente frío.

Mientras que la sensación térmica en Asunción y Gran Asunción actualmente es de 2°C. La temperatura máxima estimada será de entre 11 y 15°C.

La jornada estará marcada por un cielo despejado, vientos variables y alto índice de humedad en el ambiente.

Tampoco se descarta la formación de escarchas y heladas puntuales, principalmente sobre la Región Oriental y el Bajo Chaco.

Lea más: Primer lunes de invierno con bajas temperaturas y vientos del sur

En cuanto a la probabilidad de lluvias, para este día y hasta el miércoles se mantiene baja la probabilidad.

Esta condición del clima se debe al ingreso de una masa de aire frío a seco.

Para el jueves aumenta la probabilidad de lluvias con la formación de núcleos de tormentas que afectarían principalmente al sureste, este y norte de la Región Oriental.

En el resto del país, las precipitaciones se presentarían de manera dispersa.

Según el pronóstico extendido, el frío seguirá hasta el viernes con mínimas de 10°C y vientos del sur.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que más de 80.000 personas salieron de la pobreza multidimensional, tras una reducción de 1,52 puntos porcentuales en el 2024, menor a la del 2023, que fue de 2,5 puntos. Sin embargo, 927.628 personas se encuentran en esta situación y se miden factores como trabajo y seguridad social, vivienda y servicios, salud y ambiente y educación.
Una comerciante fue víctima por segunda vez del robo de su local comercial en Ciudad del Este. En esta ocasión, un solitario ladrón rompió las puertas de vidrio del local y se alzó con varias prendas. Otro negocio que se encuentra a lado también ya fue visitado por delincuentes.
Delincuentes irrumpieron por tercera vez la Escuela Básica 391 Virgen de los Dolores del distrito de San Patricio, Departamento de Misiones, de donde semanas atrás ya se robaron merienda escolar y otros objetos.
Una mujer que fue víctima de un intento de robo se opuso a entregar su celular a un delincuente, con quien forcejeó, arrojándose al suelo. Así evitó que el hombre llevara sus pertenencias. Ocurrió en Asunción frente a su lugar de trabajo.
Ciudadanos de Atyrá se trasladaron hasta la Junta Departamental de Cordillera para suplicar atención sobre la construcción del lujoso barrio privado Highlands Lagoon Lifestyle que podría afectar el suministro de agua de la comunidad.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, manifestó sentirse aliviado con el levantamiento del paro de buses que estaba fijado por los empresarios para este lunes 21.