18 abr. 2024

Iniciaron trabajos de reparación de tramo Toro Pampa - Fuerte Olimpo

Ante la urgencia de rehabilitar el tramo que une Toro Pampa con Fuerte Olimpo, en Alto Paraguay, la Gobernación contrató a una firma privada de la zona para mejorar la ruta. Los pobladores también trabajaron por su parte, por varios días, para intentar reparar la arteria.

Foto: Alcides Manena

La Gobernación de Alto Paraguay dio a conocer este viernes, a través del gobernador José Domingo Adorno, que la empresa Mawes SA, de Wesly Wiebe, fue contratada para realizar los trabajos de reparación.

La firma inició este viernes las labores para rehabilitar una de las vías de comunicación de los pobladores. Adorno contó que el tramo tiene más de 30 cortes en su extensión.

Lea más: Pobladores de Toro Pampa intentan superar el aislamiento vial

Desde hace varios días que los pobladores de Toro Pampa y María Auxiliadora, con ayuda de los ganaderos, intentan reparar los caminos para transitar y retomar sus actividades cotidianas.

A estas tareas se sumó para ayudar el Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas con sus maquinarias, para reparar 70 kilómetros de ruta, desde el kilómetro 65.

Asimismo, otro grupo de maquinarias, a cargo de la Gobernación, se encuentra trabajando en el sector denominado kilómetro 83, en el distrito de Puerto Casado, con el fin de reparar la ruta que conduce hasta Centinela.

Los trabajos también se realizan en la zona conocida como 14i, en Carmelo Peralta, donde el fin de semana pasado un tractor con víveres sufrió un percance.

Fuerte Olimpo es el distrito chaqueño más afectado por la acumulación de agua de lluvia, ya que mantiene a varias localidades con caminos deplorables, como Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora y Ñu Apu’a.

El pronóstico para los próximos días no es alentador para este tipo de trabajos, pero, pese a todo, los vecinos insistirán con sus esfuerzos para rehabilitar la ruta.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.