Nacionales

Iniciaron trabajos de reparación de tramo Toro Pampa - Fuerte Olimpo

Ante la urgencia de rehabilitar el tramo que une Toro Pampa con Fuerte Olimpo, en Alto Paraguay, la Gobernación contrató a una firma privada de la zona para mejorar la ruta. Los pobladores también trabajaron por su parte, por varios días, para intentar reparar la arteria.

La Gobernación de Alto Paraguay dio a conocer este viernes, a través del gobernador José Domingo Adorno, que la empresa Mawes SA, de Wesly Wiebe, fue contratada para realizar los trabajos de reparación.

La firma inició este viernes las labores para rehabilitar una de las vías de comunicación de los pobladores. Adorno contó que el tramo tiene más de 30 cortes en su extensión.

Lea más: Pobladores de Toro Pampa intentan superar el aislamiento vial

Desde hace varios días que los pobladores de Toro Pampa y María Auxiliadora, con ayuda de los ganaderos, intentan reparar los caminos para transitar y retomar sus actividades cotidianas.

A estas tareas se sumó para ayudar el Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas con sus maquinarias, para reparar 70 kilómetros de ruta, desde el kilómetro 65.

Asimismo, otro grupo de maquinarias, a cargo de la Gobernación, se encuentra trabajando en el sector denominado kilómetro 83, en el distrito de Puerto Casado, con el fin de reparar la ruta que conduce hasta Centinela.

Los trabajos también se realizan en la zona conocida como 14i, en Carmelo Peralta, donde el fin de semana pasado un tractor con víveres sufrió un percance.

Fuerte Olimpo es el distrito chaqueño más afectado por la acumulación de agua de lluvia, ya que mantiene a varias localidades con caminos deplorables, como Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora y Ñu Apu'a.

El pronóstico para los próximos días no es alentador para este tipo de trabajos, pero, pese a todo, los vecinos insistirán con sus esfuerzos para rehabilitar la ruta.

Dejá tu comentario