29 may. 2026

Inician instalación de colectores en la avenida Aviadores del Chaco

A las 08.00 de este martes iniciaron las obras de instalación de colectores secundarios sobre toda la avenida Aviadores del Chaco, con el cierre de media calzada del primer tramo de trabajo, comprendido entre la calle Juez Pinho y la calle Juan Manuel Iturbe.

aviadores del chaco 1.PNG

Inician instalación de colectores en la avenida Aviadores del Chaco. Foto: Gentileza.

Los trabajos en la avenida, a cargo del Consorcio Cuenca Este, consisten en la instalación de aproximadamente 2.300 metros de tuberías de red secundaria de material PVC tipo Vinil Fort de 150 y 200 mm desde la avenida General José de San Martín hasta la calle Juez Pinho.

Además se realizarán interconexiones de sistemas existentes a la red principal ya construida en puntos como: calle Cañada, calle San Blas, avenida Santa Teresa, calle Prof. Delia Frutos de González y calle Bélgica.

La duración prevista de los trabajos realizados por tramos es de 60 días, siempre sujeto a las condiciones climáticas y del terreno. En caso de lluvia, el inicio de las obras se postergará hasta nuevo aviso.

El primer tramo de obra afectará para el tránsito automotor media calzada del carril norte de la avenida en su sentido de entrada a la capital, por lo que se coordinó con la Municipalidad de Asunción la presencia de policías de tránsito a fin de agilizar lo más posible la circulación por las calles alternativas dispuestas para suplir la zona clausurada.

Las obras corresponden al Sub-Proyecto de “Construcción de Colectores Principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca del Itay”, Lote 1A – Colector Mcal. Estigarribia, que formaa parte del “Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento” (PMSAS), financiado por medio del convenio de préstamo BIRF 7710-PY entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.
Una madre denunció que su hija sufrió una brutal golpiza durante un intercolegial ocurrido en Villa Elisa, Departamento Central.
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.