20 may. 2024

Inicia juicio para Stadecker por presunto feminicidio

El ganadero Gerardo Stadecker finalmente será juzgado por el supuesto feminicidio de su esposa, quien fue hallada muerta en su casa del barrio Mburucuyá de nuestra capital. Esto, tras las varias recusaciones y suspensiones que tuvo el caso.

El Tribunal de Sentencia que lo juzgará estará conformado por los jueces Blanca Gorostiaga, Lourdes Peña y Manuel Aguirre Rodas. La acusación será defendida por las fiscalas Doran Nohl y Claudia Aguilera.

La investigación fue iniciada por el entonces fiscal Yoan Paul López, quien imputó a Stadecker por presunto feminicidio y luego presentó acusación en su contra, donde solicitó elevar el caso a juicio oral.

Ya en la audiencia preliminar, el juez de Garantías, Mirko Valinotti, fue el que, luego de varias suspensiones, dispuso elevar la causa a juicio oral y público.

Conforme con la acusación del Ministerio Público, el hombre supuestamente le propinó un golpe fuerte y seco de puño con los nudillos en la zona del pecho, a la altura del corazón, a Sabryna Breuer.

Según las representantes del Ministerio Público, el golpe le produjo un taponamiento cardiaco, lo que finalmente derivó luego en la muerte de la víctima.

La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción el 17 de diciembre del 2017.

INOCENCIA. Por su parte, la defensa sostiene la inocencia de Stadecker. Alega que Breuer falleció como consecuencia de una sobredosis de drogas, y que fue hallada en su habitación por su esposo.

Como no le permitieron hacer una nueva autopsia, la defensa presentó dictámenes de respetados médicos, para sostener su hipótesis acerca de la sobredosis.

En el juicio oral, estarán las citadas fiscalas, el abogado Rodrigo González Planás, como querellante adhesivo, y los abogados defensores Gustavo González, Federico Campos López Moreira y Osvaldo Rodas.

Para la querella, no existen dudas de que Breuer falleció como consecuencia del golpe que supuestamente le propinó Stadecker, por lo que pedirá la condena en el juzgamiento público.

Por su parte, la defensa dice que se quiere ocultar la verdad, ya que la muerte se produjo como consecuencia de la sobredosis de drogas que ingirió la mujer.

El caso se va a dilucidar en el juicio oral, donde finalmente la Fiscalía y la querella deberán probar su acusación contra el procesado, quien está preso desde hace más de tres años.


A casi cinco años del hecho, ocurrido el 17 de diciembre del 2017, Gerardo Stadecker, acusado del presunto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, será juzgado desde hoy, a las 08:00.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.