11 may. 2024

Inicia colecta solidaria de la Pastoral Social

PARA AYUDAR. Hoy, mañana sábado 8 y el domingo 9 de mayo se realiza la iniciativa solidaria, a favor de familiares y enfermos de Covid.

Fotos Ultima Hora (3).jpg

Unidos en la fe y en la alegría de ayudar.

Foto: Archivo ÚH.

En la fecha inicia la colecta pública de Cuaresma organizada por la Pastoral Social Arquidiocesana y que se había reprogramado debido a las restricciones sanitarias.

Unidos en la fe y en la alegría de ayudar. Colecta pública de Cuaresma se denomina esta nueva colecta que llama a la solidaridad y apoyo ciudadano, que cuenta con el apoyo de Acción Multimedios, integrado por Última Hora, Telefuturo, Latele, NPY, Monumental, Diario Extra, E40, entre otros.

El objetivo del emprendimiento es mantener los programas de ayuda, principalmente los referentes a los afectados por la pandemia, tanto enfermos como familiares.

Hoy, mañana y el domingo unos 400 voluntarios de distintas parroquias de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción recorrerán las principales calles de Asunción y alrededores con sus alcancías amarillas para conseguir la meta G. 1.000 millones fijada para este año, y que buscan solventar las obras de la Pastoral Social. “Es una meta alta, pero sabemos que con su ayuda lo podremos conseguir”, expresa Luis María López, encargado de comunicación de la Pastoral Social.

Para seguridad de toda la ciudadanía, los voluntarios tomarán todas las medidas sanitarias durante las jornadas de colecta.

Igualmente, se contarán con alcancías en todos los supermercados de la cadena Súper 6, así como “en otros lugares de gran concurrencia”, informa el comunicado de la colecta.

5239493-Libre-1366673745_embed

Apoyo a distancia. Este año, además de las alcancías, estarán disponibles las trasferencias bancarias en la cuenta del Banco Itaú Cta. Cte. Nº 700110982 Arzobispado de Asunción RUC 80000457-4, Tigo Money (0981) 382-984 y Giros Claro (0994) 381-316.

Para más informaciones y contactos para donaciones se puede escribir al correo psocial@arzobispado.org.py o llamar al (021) 225-201. La Pastoral funciona en el predio del ex Seminario Metropolitano (Kubitschek 661).

Actividades. Actualmente, la Pastoral Social se encuentra apoyando la realización de ollas populares para los familiares de internados en el Ineram, además de colaborar con la provisión de medicamentos para los internados afectados por el Covid-19.

“Estamos solventando los gastos de personas más necesitadas por el tema de la pandemia, además de ollas populares, ayudando a pacientes con Covid-19. Ojalá pudieramos ayudar a todos, pero ahora acompañamos a los del Ineram”, comenta Luis López.

No obstante, la Pastoral Social ya hizo entrega de insumos y medicamentos al Hospital Nacional de Itauguá, consistentes en 100 sets de bombas de infusión y 100 ampollas de Atracurio, segúun se informó.

Historia. La Pastoral Social Arquidiocesana promueve la evangelización, con énfasis en la caridad, a través de grupos parroquiales, conformados en pequeñas comunidades cristianas, ejecutando programas de asistencia, acompañamiento y promoción de la vida, en coordinación con organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, buscando el reconocimiento pleno de la dignidad de las personas como hijos de Dios.

El objetivo principal es colaborar con el rescate de la dignidad humana. “Trabajamos desde una perspectiva integradora, a través de alianzas con organizaciones e instituciones nacionales e internacionales. Nuestra misión es fortalecer el desarrollo humano y social de hombres y mujeres en situación de pobreza para el ejercicio pleno de sus derechos y deberes como hijos de Dios y ciudadanos”, indican sus responsables.

5239494-Libre-1028244533_embed

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.