27 may. 2024

Ingresos Tributarios asegura que remitió la información requerida por Fiscalía en caso Tabesa

Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, indicó que enviaron toda la documentación que requirió la Fiscalía en el marco de la investigación que guarda relación con Tabacalera del Este (Tabesa).

Fabrica de Tabesa en Hernandarias._18504122.jpg

El titular de Tributación dijo que enviaron la documentación que requirió la Fiscalía en el marco de la investigación que guarda relación con Tabesa.

Foto: Archivo

Óscar Orué, director de Ingresos Tributarios, dijo a radio Monumental 1080 AM que remitieron toda la documentación que la Fiscalía había solicitado en el marco de la investigación que involucra a Tabacalera del Este (Tabesa) por supuesto contrabando.

“Nosotros enviamos toda la documentación que nos habían pedido y hace 15 días nos pidieron otras documentaciones de otras empresas y eso se está preparando, pero no es cierto que reiteraron nada”, explicó Orué.

Detalló que solicitaron que se fiscalice a cuatro empresas más, pero no tiene conocimiento si son compradoras o qué relación tiene con la tabacalera y afirmo que “no es cierto que no están avanzando” porque pasaron toda la información.

“Nosotros ya habíamos remitido información sobre fiscalizaciones que hicimos y ahora pidieron más información. La única institución que tiene la capacidad de investigar esto es la Fiscalía”, prosiguió.

Lo nuevo que pidieron los fiscales Diego Arzamendia y Alma Zayas, hace 15 días, tiene que ver con empresas con la que operaría Tabesa, ligado al ex presidente Horacio Cartes, pero por la investigación de supuesto contrabando y sin vinculaciones sobre el avión iraní.

Lea más: Caen 30.000 paquetes de cigarrillos fabricados por Tabesa en Argentina

Por otro lado, Orué señaló que una fiscalización mínimamente dura 45 días hábiles, pero que el proceso puede extenderse hasta un año, dependiendo de las prórrogas y la disponibilidad de la documentación requerida.

De acuerdo a la publicación de un medio de comunicación, el Ministerio Público no avanza en la investigación por que Tributación, no remite informes sobre la fiscalización de los compradores de cigarrillos, pese a que ya fue reiterado el pedido.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue asesinado a balazos en una cancha de pikivóley situada en la localidad conocida como Punta Suerte, en la compañía San Felipe del distrito de San Estanislao, del Departamento de San Pedro.
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.