19 may. 2024

Caen 30.000 paquetes de cigarrillos fabricados por Tabesa en Argentina

En Puerto Libertad, Argentina, se incautaron 30.000 paquetes de cigarrillos de la marca Eight, producida por Tabacalera del Este SA (Tabesa). La carga que ingresó de contrabando al territorio del vecino país se encontró en el interior de una vivienda particular.

cigarrilos de Tabesa.jpeg

Las cajas de los cigarrillos de la marca Eight estaban cubiertas con bolsas negras.

Foto: Gentileza

Una carga de 30.000 paquetes de cigarrillos de la marcha Eight, producida por Tabesa, cuya fábrica está ubicada en la ciudad paraguaya de Hernandarias, fue incautada de una vivienda ubicada en la localidad argentina de Puerto Libertad, en la región de las Tres Fronteras.

Al parecer, los cigarrillos ingresaron de forma ilegal a Argentina.

El procedimiento se realizó en horas de la noche de este jueves en una operación conjunta desarrollada por efectivos del Grupo Vial Urugua’i, pertenecientes al Escuadrón 13 Iguazú de Gendarmería Nacional Argentina.

Puede interesarle: Gobierno de Estados Unidos incluye a Tabesa en lista de OFAC

La casa allanada por orden emitida del Juzgado Federal de El Dorado estaba ubicada cerca del puesto de la Gendarmería.

cigarrillo de Tabesa.jpeg

Se ordenó el secuestro de la carga de presunto contrabando.

Foto: Gentileza

En el curso del allanamiento, dos hombres, identificados como residentes de la vivienda, dijeron ser los dueños de los cigarrillos que carecían del aval legal correspondiente, constituyendo una violación a la Ley de Código Aduanero.

También puede leer: Columnista colombiano expone cómo cigarrillos de Tabesa inundan su país

Además del presunto contrabando de tabaco, los efectivos de Gendarmería encontraron tres envoltorios que contenían una sustancia vegetal.

Pruebas químicas de campo confirmaron que dicha sustancia era cannabis sativa, más conocida como marihuana.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Se procedió al secuestro de la mercadería ilegal y de la droga incautada, cuya cantidad no fue precisada por los intervinientes.

Los dos hombres permanecen en libertad, mientras se sustancia el proceso abierto en la Justicia.

Más contenido de esta sección
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.
Un bache, de los tantos que abundan en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, provocó un accidente de tránsito en la madrugada de este domingo. Una mujer fue víctima y chocó contra un árbol al tratar de esquivar un pozo en el asfalto.