09 sept 2026

Informe de Mario Abdo Benítez será virtual tras brote de Covid-19

El titular del Congreso Nacional, Óscar Salomón, convocó a la sesión especial en la que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, brindará su cuarto informe de gestión. Su presencia será de forma virtual ante un brote de casos de Covid-19 en la Presidencia y el Congreso.

mario abdo informe presidencial.jpg

El último informe presidencial de Mario Abdo Benítez se realizó de forma virtual por la pandemia del Covid-19.

Foto: Captura.

La reunión del Congreso Nacional para recibir el informe de gestión de Mario Abdo Benítez está convocada para las 10:00 del próximo viernes 1 de julio. Este será el segundo informe del mandatario que se realiza por medios telemáticos.

Con respecto al motivo por el cual la convocatoria será virtual, el secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, explicó en comunicación con Última Hora, que la medida fue consensuada con el titular del Congreso, Óscar Cachito Salomón, ante los brotes de Covid-19 en el Ejecutivo y Legislativo.

En el mismo sentido, Huttemann explicó que tanto él como un asesor jurídico y el secretario privado del titular del Poder Ejecutivo, Abdo Benítez, están con Covid-19. Situación similar se da dentro del Congreso, donde se constataron varios casos.

Tema relacionado: Largas filas para toma de muestras ante cuarta ola de Covid-19

El presidente del Parlamento estableció un protocolo especial ante el brote de casos de Covid-19 en el Legislativo. Entre las medidas se dispusieron el uso obligatorio de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentará este viernes su cuarto informe de gestión presidencial ante el Congreso, tal como lo establecen los artículos 202 y 238 de la Constitución Nacional.

Paraguay atraviesa por su cuarta ola de Covid-19, con un repunte de contagios e internaciones a los que se suman los cuadros de otros tipos de virus respiratorios, como la influenza.

Según Salud, la primera ola de coronavirus en Paraguay se dio por impulso de los casos foráneos. La segunda creció en reuniones sociales y encuentros familiares.

En tanto que la tercera oleada tuvo lugar en temporada de vacaciones y a través de eventos masivos. Ahora, el cuarto asedio del Covid-19 está marcado por los contagios en los espacios laborales.

Más contenido de esta sección
El ex gobernador Hugo Javier González Alegre presenta indicios de mejoramiento a 48 horas de su ingreso a terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá, tras ser encontrado desmayado y con graves lesiones en el baño de su celda en el penal La Esperanza. Sobre la
Conforman equipo fiscal para investigar caso de Hugo Javier González. Docentes resolvieron ir a una huelga nacional el 17 y 18 de setiembre, en reclamo de un reajuste salarial. Médicos se reunieron con autoridades de Salud y no están conformes con propuesta.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para intervenir en el caso del ex gobernador Hugo Javier González, quien fue encontrado en su celda del penal La Esperanza con graves lesiones en varias partes del cuerpo que derivaron en su hospitalización.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Por una resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la reasignación de varios agentes fiscales en Amambay y Concepción.
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.