20 jun. 2025

Informe de Covid-19 señala 19 muertes y 51 contagios

El reporte epidemiológico de este lunes registra 19 muertes y 51 nuevos positivos al Covid-19.

Covid-19.jpg

La variante delta del coronavirus provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del Covid-19.

Foto: AFP

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 2.038 muestras, de las cuales 51 dieron positivo por Covid-19. Los contagios aumentaron a 458.455. Además, la cartera sanitaria reportó 19 muertes por coronavirus.

De acuerdo con el informe, ocho eran mujeres y 11 varones. Tres estaban entre los 20 y 39 años, cinco entre los 40 y 59, mientras que 11 tenían 60 años o más. Procedían de Caaguazú, Canindeyú, Central, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y Presidente Hayes. La cantidad de fallecidos por Covid-19 aumentó a 15.742.

Asimismo, hay 341 internados por coronavirus, de los cuales 116 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Nota relacionada: Borba afirma que Paraguay está en buen momento epidemiológico

Por otro lado, Salud Pública registró 261 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron el coronavirus llegó a 437.092.

Desde el Ministerio de Salud destacaron la importancia de mantener las medidas sanitarias y no relajarse ante la disminución de casos de Covid-19 para evitar una siguiente ola, especialmente con la variante delta.

“Actualmente los números son alentadores, más allá de las pérdidas de vida que aún tenemos y que probablemente continuará, ya que seguimos con pacientes en Terapia Intensiva, aunque en un número menor, siguen siendo casos graves”, mencionó el ministro de Salud, Julio Borba.

También puede leer: En setiembre irán “a la caza” de los reacios para evitar tercera ola

Advirtió que en los países donde se observó aparentemente un panorama positivo, en cuanto a los contagios y en consecuencia una relajación social, la llegada de una nueva ola fue inevitable. Por lo que insistió en seguir usando tapabocas, distanciarse físicamente, lavarse frecuentemente las manos, ventilar los espacios cerrados, entre otras medidas.

Asimismo, habló sobre la posibilidad de pasar “una Navidad sin tapaboca”, reiteró que ninguna medida sanitaria debe ser dejada de lado, a pesar de tener un escenario epidemiológico favorable, y que si bien “es con lo que soñamos todos, no podemos hablar de unas fiestas de fin de año sin tapaboca”.

Más contenido de esta sección
César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), criticó duramente al Gobierno por incumplimiento del subsidio y lo comparó con la Administración de Horacio Cartes, donde, afirmó, había “una esperanza” de mejor servicio.
La fiscala adjunta Soledad Machuca rechazó la recusación de los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak que había presentado la defensa del senador cartista Erico Galeano.
La intendenta Cynthia Cabañas fue recibida con emoción por su comunidad tras retornar de Israel, donde había quedado varada junto a otros intendentes paraguayos durante un conflicto armado.
Un hombre que cayó desvanecido en inmediaciones del Puente de la Amistad fue trasladado al hospital donde se descubrió que tenía varias capsulas aparentemente de droga en el estómago.
Una mujer y sus hijos fueron asaltados por una banda de cinco delincuentes armados, en el barrio Remansito de Ciudad del Este. El botín, en efectivo y joyas, asciende a cerca de G. 50 millones.
El presidente Santiago Peña designó a Manuel Chávez como titular de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) este jueves en reemplazo de José Ocampos.