18 abr. 2024

INE seleccionará a 300 jóvenes para digitalizar cuestionarios del Censo 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) registró a 3.370 jóvenes interesados en digitalizar las planillas de datos del Censo 2022. De los inscritos solo quedarán 300 seleccionados.

censistas censo nacional 2022_38677968.jpg

A punto. Cada censista llevará su cédula en el portacredencial para dar mayor seguridad.

La institución informó mediante su plataforma informativa que los postulantes se encuentran actualmente rindiendo la prueba de digitación, donde de 3.370 jóvenes quedaron solo 300.

La directora de Informática del INE, María Teresa Chica, destacó que la convocatoria estuvo dirigida a estudiantes universitarios de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

Señaló que los postulantes fueron sometidos a la carga de datos para probar sus habilidades, que incluyen la precisión, la velocidad, y la exactitud en la carga de los dígitos.

Según informes, las pruebas arrancaron el lunes pasado e irán hasta la próxima semana. Los postulantes tienen horarios establecidos para presentarse al examen y tienen una hora de tiempo para completar.

Lea más: A más de un mes, INE aún no liquida el pago a censistas

Los seleccionados se encargarán de digitar los cuestionarios que fueron previamente verificados, deberán cargar cada documento con los datos exactos.

El pasado mes de diciembre, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que aún estaba pendiente el pago de unos G. 5.000 millones para censistas y supervisores. La justificación es que hay problemas de “procesamiento”.

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, había manifestado que no se trata de un problema de plata, sino de procesamiento. Asimismo, prometió que el pago se realizaría en los próximos días, tanto para censistas como supervisores.

El Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 se realizó el pasado 9 de noviembre, pero en la jornada no se llegó a cubrir todas las viviendas del país, por ese motivo se aplicó el proceso de recuperación de datos durante seis días y se llegó a un 97,5% total de cobertura nacional.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.