24 abr. 2024

Industriales también protestan contra propuesta de la ONU

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) se suma al rechazo de la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas sobre la reducción del consumo de carne para ahorrar agua y disminuir los efectos de la emisión de gases.

Ganado. Ganaderos piden a Rusia que indique cuál fue la partida de carne que presentaba la presencia de la droga.

Ganado. La ONU recomienda consumir menos carne.

“Consideramos que esta aseveración carece de fundamentación científica y por ende es una exhortación peligrosa que puede afectar sobremanera a un sector económico competitivo que contribuye a las economías de los países del Mercosur”, expresa el comunicado en la misma línea que la Unión de Gremios de la Producción.

Los industriales rechazan la sugerencia del organismo y argumentan que la contribución de la actividad ganadera de todo el mundo no supera el 14% de emisión total de gases con efecto invernadero. Asimismo destacan que el mejoramiento genético y uso de tecnología en el sector pecuario permitió posicionar a la carne paraguaya en el mercado internacional.

El escrito agrega que no fue prudente el tuit desde la cuenta oficial @ONU_es porque desalienta el consumo de carne, un producto que según estimaciones del sector de los frigoríficos alcanza una demanda de 26 a 27 kilogramos por cada paraguayo al año.

El principal detractor de la expresión del organismo, del que forma parte Paraguay, junto a otros 192 estados es la Asociación Rural del Paraguay, cuyos socios proveen de animales a las plantas industriales para su faena y posterior exportación de carne a diferentes destinos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.