En las mismas fueron detectadas estreptococos fecales fuera del rango permitido y pseudomonas aeruginosas, conforme a un informe del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) del Ministerio de Salud remitido a la citada subsecretaría del MIC.
Ambas son bacterias, la primera, del tipo fecal, mientras que la segunda es aeróbica y puede producir infecciones de varios órganos, así como de la sangre, siendo resistente a una gran variedad de antibióticos.
La Dirección General de Defensa del Consumidor informó que estas cinco marcas de aguas envasadas serán retiradas del mercado, por lo que insta a los propietarios de locales donde se comercializan a resguardar las mismas en sus depósitos para eventuales controles.
Igualmente, alienta a que los consumidores denuncien a los lugares donde se comercialicen estas marcas de agua envasada al 021 661 662 y al correo consumidorinforma@mic.gov.py
Sobre el hecho, la dependencia del MIC ya realizó una denuncia formal ante el fiscal Édgar Sánchez, de la Unidad Penal 4, “para lo que hubiere lugar”, puntualiza el comunicado firmado por el director general de Defensa del Consumidor, Antonio Ferreira Ruiz.