21 jul. 2025

Indignación en Areguá: Rompen vidrios y queman un aula de una escuela

Desconocidos rompieron vidrios y quemaron una sala de clase, con todos sus mobiliarios y útiles, lo que afectó a niños de dos turnos de una escuela de Estanzuela, en la ciudad de Areguá. Los docentes están preocupados y apenados por la situación.

escuela Areguá.jpg

Desconocidos violentaron una institución en Areguá

Foto: Captura NPY

La Escuela Básica 2127 Alfonso de Boccard, de la zona de Estanzuela, Areguá, donde asisten niños del prejardín al sexto grado, sufrió severos daños causados por desconocidos que violentaron la entrada de la institución y quemaron una de sus aulas.

El incendio afectó por completo la sala de clases, la pizarra, los muebles de los niños y todos sus útiles, informó NPY.

La situación causó indignación entre la comunidad educativa, ya que asisten 112 niños de la zona.

Lea más: Comedor de escuela fue blanco de saqueo y vandalismo

“Esta es una escuela de la comunidad. Brindamos educación. Nosotros compartimos conocimientos, lo que sabemos. Para nosotros, como comunidad educativa, es un dolor profundo en el alma”, expresó con mucha impotencia la directora, Lourdes Rodríguez.

La docente indicó que están en una zona vulnerable y accediendo a imágenes de circuitos cerrados para identificar a los responsables.

Igualmente, contó que también se estuvo violentando las casillas de las personas que comercializan con las frutillas.

“No tenemos nada en contra de nadie, lo único que hacemos es compartir con nuestros niños y la comunidad. Nuestra institución es pequeña y necesita muchas refracciones y hoy encontramos este perjuicio”, manifestó.

Ahora, muchos alumnos quedaron sin un lugar donde estudiar.

Más contenido de esta sección
Un hombre sospechoso de robar seis crucifijos y tres balancines del cementerio Municipal de Capiatá, Departamento Central, fue detenido por la Policía Nacional. El mismo posee varios antecedentes penales por hurto agravado.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) intensifica en la mañana de este sábado los controles en zona del Mercado 4 de Asunción.
El Ministerio de Salud Pública confirmó un caso nuevo de chikungunya, en Bella Vista, Departamento de Amambay. En lo que va del periodo epidémico, suman 53 los casos notificados.
Una niña de 13 años fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras dar a luz en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Dos hermanos fallecieron en un accidente de tránsito registrado en el distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa.
Una mujer con órdenes de captura por apropiación, hurto y estafa fue detenida en San Pedro. La misma se hacía pasar por abogada para embaucar a la gente, operó en el Departamento Central y últimamente en la zona Norte, según los investigadores.