13 jun. 2024

Indígenas denuncian a político de Cruzada Nacional por amenazas de muerte

Indígenas presentaron este jueves una denuncia en la Fiscalía de Pozo Colorado, Departamento de Presidente Hayes, contra un referente político por supuestas amenazas de muerte. Exigen que las autoridades actúen para proteger a los miembros de la comunidad.

denuncia.jpg

La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco presentó este jueves una denuncia ante la Fiscalía de Pozo Colorado a fin de que el hecho sea investigado.

El ciudadano Juan Ramón Fernández, señalado como referente político del Partido Cruzada Nacional del ex candidato a presidente Paraguayo Cubas, fue denunciado este jueves por amenaza de hechos punibles y perturbación de la paz pública.

El hombre es sindicado de ser el autor de un audio viralizado en que se lo escucha amenazando de muerte a miembros de la comunidad indígena Paratodo, del Pueblo Enxet, ubicada en el Departamento de Presidente Hayes.

Tras esta situación, la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco presentó este jueves una denuncia ante la Fiscalía de Pozo Colorado a fin de que el hecho sea investigado.

Los líderes de la comunidad señalan que existe temor entre los indígenas a causa de las violentas expresiones del hombre que indican que “matarán a los indígenas” por supuestamente haber votado al Partido Colorado.

Los denunciantes buscan que los órganos pertinentes actúen para proteger a los miembros de la comunidad y sancionar al responsable de la amenaza.

La denuncia fue acompañada por abogados de Tierraviva, como representantes convencionales de la comunidad.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña dispuso la suspensión de la venta de explosivos, luego de que se robara una carga de una cantera en Itapúa.
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.