14 jun. 2024

Indígena con cuatro órdenes de captura muere de nueve balazos

Un indígena que tenía cuatro órdenes de captura, dos de ellas por homicidio doloso, fue asesinado este viernes de nueve balazos. Ocurrió en la colonia Vista Alegre, a 30 kilómetros de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

crimen.jpg

A metros del cuerpo fue encontraba una motocicleta, que sería de la víctima.

Foto: Marciano Candia.

El Puesto Policial de la colonia Vista Alegre, ubicada aproximadamente 30 kilómetros de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, reportó en la mañana de este viernes el hallazgo de cadáver de un indígena.

Ocurrió alrededor de las 11:00, al costado de un camino vecinal de la citada colonia. Se trata de Ramón Guillen Acosta, de 29 años.

La Policía Nacional llegó al lugar del crimen con la Fiscalía para determinar la causa de la muerte y el médico forense César González constató que el hombre recibió nueve disparos de arma de fuego.

A pocos metros del cuerpo del indígena también se pudo ubicar una motocicleta que podría pertenecer a la víctima.

La Policía Nacional constató que el fallecido cuenta con cuatro órdenes de captura, por invasión de inmueble (año 2017), homicidio doloso (años 2017 y 2024) y violación a la Ley 4036/10 de Portación y tenencia de armas.

Más contenido de esta sección
El tribunal de apelación penal anuló este viernes la acusación fiscal sobre el caso conocido como “tapabocas de oro” en la Dinac durante la pandemia del Covid-19. Se dispuso el sobreseimiento de todos los procesados.
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.