12 feb. 2026

Indígena con cuatro órdenes de captura muere de nueve balazos

Un indígena que tenía cuatro órdenes de captura, dos de ellas por homicidio doloso, fue asesinado este viernes de nueve balazos. Ocurrió en la colonia Vista Alegre, a 30 kilómetros de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

crimen.jpg

A metros del cuerpo fue encontraba una motocicleta, que sería de la víctima.

Foto: Marciano Candia.

El Puesto Policial de la colonia Vista Alegre, ubicada aproximadamente 30 kilómetros de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, reportó en la mañana de este viernes el hallazgo de cadáver de un indígena.

Ocurrió alrededor de las 11:00, al costado de un camino vecinal de la citada colonia. Se trata de Ramón Guillen Acosta, de 29 años.

La Policía Nacional llegó al lugar del crimen con la Fiscalía para determinar la causa de la muerte y el médico forense César González constató que el hombre recibió nueve disparos de arma de fuego.

A pocos metros del cuerpo del indígena también se pudo ubicar una motocicleta que podría pertenecer a la víctima.

La Policía Nacional constató que el fallecido cuenta con cuatro órdenes de captura, por invasión de inmueble (año 2017), homicidio doloso (años 2017 y 2024) y violación a la Ley 4036/10 de Portación y tenencia de armas.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.