25 abr. 2024

India informa que 100.000 dosis de Covaxin llegan a Paraguay este domingo

La India informó a través de su servicio diplomático en Argentina el cronograma del envío del segundo lote de 100.000 vacunas Covaxin. De acuerdo con el calendario del país asiático, el cargamento llegará en la tarde de este domingo a Paraguay.

Covaxin.jpeg

Brasil ya rechazó la certificación internacional.

Foto: Fernando Calistro.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anticipó el martes que la India enviaría al país la segunda carga de 100.000 unidades de Covaxin para el inicio de la próxima semana.

La Cancillería Nacional ya recibió el cronograma de envío este miércoles e informó que el lote arribará al país a las 16.40 de este domingo.

Nota relacionada: Mario Abdo asegura más de 230.000 vacunas para la próxima semana

Según el documento enviado por parte de la Embajada de la India en Buenos Aires, Argentina, las 100.000 vacunas saldrán del país asiático a las 13.10 de este jueves.

Paraguay ya recibió 100.000 unidades de Covaxin el 29 de marzo como donación de la India y las mismas ya comenzaron a ser administradas en la inmunización de trabajadores de la Salud y adultos mayores de 85 años.

Estaba pendiente otro lote de la misma cantidad de dosis, ya que se comprometieron a la donación de 200.000 biológicos en total.

Lea además: India suspende exportación de vacunas, pero no afectaría a Paraguay

En Paraguay, el programa de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública enfrenta un proceso lento, debido a que el Gobierno recibió apenas 183.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 hasta el momento, conseguidas mayormente a través de cooperaciones de diferentes países aliados.

Abdo Benítez también aseguró esta semana que el lunes de la próxima semana llegarán 134.000 vacunas a través del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud.

También confirmó el envío de una importante cantidad de vacunas anti-Covid de otro proveedor, sin dar más detalles.