09 nov. 2025

Indagan hallazgo en Brasil de carga de marihuana “desaparecida” de la base de la Senad

Autoridades de la Policía Federal de Brasil indagan el origen de un cargamento de marihuana encontrado en una zona boscosa de Guaíra, estado de Paraná. No se descarta que los paquetes sean los mismos que “desaparecieron” de la base de operaciones de la Senad en Canindeyú.

Marihuana de alias Macho en Guaíra.jpg

Los paquetes de marihuana incautados en Brasil son muy similares a los del lote que desapareció de la base de operaciones de la Senad.

Foto: Gentileza.

La Policía Federal, junto con el Batallón de Policía de Fronteras (BPFron) encontraron en la ciudad brasileña una carga de más de una tonelada de marihuana, cuyos paquetes son muy similares a los del lote que “desapareció” de la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Saltos del Guairá, Canindeyú, donde estaba depositado tras la operación Penumbra.

Un informe de las autoridades del vecino país señala que el 14 de marzo se hizo la incautación de aproximadamente 1.076 kilos de marihuana prensada. La droga fue localizada en una zona boscosa durante un patrullaje en vías vecinales del municipio de Guaíra.

Nota vinculada: Desaparecen 700 kilos de marihuana, que sería de Macho, de la base de la Senad

El portal brasileño Ponto da Noticia publicó que las autoridades del vecino país sospechan que la carga incautada forma parte de un cargamento desviado de la Senad y que se está investigando para determinar su origen.

Le puede interesar: Canindeyú: Cambian a jefes policiales tras vista gorda a convoy cargado de marihuana

La semana pasada, la jueza paraguaya Rosarito Montanía reveló la desaparición de 770 kilos de marihuana que debieron ser incinerados en la base de la entidad antidrogas en Saltos del Guairá.

El faltante se detectó durante el pesaje final de la carga, cuando no se contaron 20 paquetes, lo que generó sospechas sobre el paradero de la droga.

Más contenido de esta sección
En su homilía de este domingo, el monseñor Ricardo Valenzuela instó a los fieles a la introspección, a tomar a Jesús como un ejemplo y a encarar la vida de cada uno como si fuera un templo que debe cuidarse.
Un hombre falleció en la noche del último sábado luego de un terrible accidente sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 196,5 de San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones.
Un hombre, cuya identidad aún se desconoce, habría sido sorprendido con una mochila que contenía papeletas de votación marcadas y dinero en efectivo, por lo fue capturado por miembros de la fuerza pública en plena elección de intendente en Ciudad del Este.
Una anciana de 78 años fue víctima de asalto en el distrito de Paso Horqueta, del Departamento de Concepción. Delincuentes armados ingresaron a su granja y le despojaron de G. 12 millones.
La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón de este año y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Asegura así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.
El candidato a intendente por el movimiento prietista Yo Creo, Daniel Pereira Mujica, llegó al Colegio Soldado Paraguayo, uno de los locales de votación de Ciudad del Este, para cumplir con su deber cívico. Destacó la normalidad con la que se desarrollaba el inicio de la jornada electoral, pese al reclamo de los electores por la lentitud en la habilitación de las mesas en los diferentes colegios electorales.