08 ene. 2026

Indagan hallazgo en Brasil de carga de marihuana “desaparecida” de la base de la Senad

Autoridades de la Policía Federal de Brasil indagan el origen de un cargamento de marihuana encontrado en una zona boscosa de Guaíra, estado de Paraná. No se descarta que los paquetes sean los mismos que “desaparecieron” de la base de operaciones de la Senad en Canindeyú.

Marihuana de alias Macho en Guaíra.jpg

Los paquetes de marihuana incautados en Brasil son muy similares a los del lote que desapareció de la base de operaciones de la Senad.

Foto: Gentileza.

La Policía Federal, junto con el Batallón de Policía de Fronteras (BPFron) encontraron en la ciudad brasileña una carga de más de una tonelada de marihuana, cuyos paquetes son muy similares a los del lote que “desapareció” de la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Saltos del Guairá, Canindeyú, donde estaba depositado tras la operación Penumbra.

Un informe de las autoridades del vecino país señala que el 14 de marzo se hizo la incautación de aproximadamente 1.076 kilos de marihuana prensada. La droga fue localizada en una zona boscosa durante un patrullaje en vías vecinales del municipio de Guaíra.

Nota vinculada: Desaparecen 700 kilos de marihuana, que sería de Macho, de la base de la Senad

El portal brasileño Ponto da Noticia publicó que las autoridades del vecino país sospechan que la carga incautada forma parte de un cargamento desviado de la Senad y que se está investigando para determinar su origen.

Le puede interesar: Canindeyú: Cambian a jefes policiales tras vista gorda a convoy cargado de marihuana

La semana pasada, la jueza paraguaya Rosarito Montanía reveló la desaparición de 770 kilos de marihuana que debieron ser incinerados en la base de la entidad antidrogas en Saltos del Guairá.

El faltante se detectó durante el pesaje final de la carga, cuando no se contaron 20 paquetes, lo que generó sospechas sobre el paradero de la droga.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.