15 ene. 2026

Indagan sobre extracción de dinero de tarjetas robadas

El Ministerio Público investiga sobre una persona que habría extraído dinero de dos tarjetas denunciadas como robadas en Asunción.

fiscalía.jpg robo tarjeta

Las imágenes permiten ver claramente al responsable del hurto del dinero.

Foto: Gentileza.

Según la denuncia presentada por Víctor Manuel Mereles Duarte, varias de sus pertenencias fueron sustraídas de su camioneta cuando estaba estacionada en la zona de Legión Civil Extrajera casi Las Perlas, de Asunción.

Tras percatarse de la situación, la víctima llamó a las entidades financieras emisoras para bloquear las tarjetas, pero fue informado sobre dos extracciones. Una de G. 4.500.000 millones y otra de G. 3.000.000.

Te puede interesar: Se entregan los policías imputados por faltante de un botín de asalto

El agente fiscal Alejandro Cardozo consiguió imágenes de circuito cerrado de un cajero automático del BNF, ubicado dentro del predio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), donde se observa a la persona que habría extraído el dinero.

A partir de estas imágenes, la Fiscalía solicita la cooperación de la ciudadanía para identificar al responsable de la extracción irregular.

Ante cualquier información, la ciudadanía puede comunicarse al (021) 4155000, interno 208, o acudir a la sede 1 del Ministerio Público, ubicado en Nuestra Señora de la Asunción casi Eduardo Victor Haedo, en la Unidad Penal 2, de la ciudad capital.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 49 años perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de mantenimiento en un local de venta de vehículos, en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ingresaron a una comunidad indígena ubicada en Bella Vista Norte, donde destruyeron plantaciones de marihuana y desarticularon campamentos destinados al procesamiento de la sustancia ilegal. No se reportaron detenidos.
Ciudadanos iniciaron este jueves una movilización en Guayaybí, San Pedro, reclamando el recapado asfáltico de un tramo de 150 kilómetros de la ruta PY08, que conecta San Pedro con Concepción, ante el deterioro extremo, accidentes, muertes y promesas incumplidas.
La Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre sospechoso de un presunto intento de feminicidio ocurrido en Encarnación, Departamento de Itapúa. Se presume que causó heridas con cuchillo a su pareja y posteriormente intentó escapar pero fue detenido.
Los aportes de un trabajador al sistema de jubilaciones solo cubren en promedio cinco años de beneficios, según el MEF. Un colectivo de jóvenes ya reparó más de 70 instituciones públicas. Parlamentarios opositores denunciaron ante la Fiscalía a la titular de la cartera de Obras Públicas por muertes sobre la ruta PY08.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viajará a Brasil este viernes, antes de firmar al día siguiente el acuerdo comercial con los países del Mercosur en Paraguay, anunció Bruselas este miércoles.