02 ene. 2026

Indagan caso de abuso contra un niño en un colegio público

La Fiscalía se encuentra investigando un caso de abuso en menores, ocurrido presuntamente en una institución pública del Departamento de Guairá, que tuvo como víctima a un niño de 9 años, del tercer grado.

Según la denuncia hecha por la madre de la víctima, el supuesto autor es otro estudiante de un grado superior.

El testimonio dados por la víctima refiere que la agresión sexual ocurrió en uno de los sanitarios de un colegio del distrito de Doctor Bottrell, en Guairá, durante el receso.

Al respecto, el fiscal Rodrigo Vázquez, que está a cargo del caso, señaló que se encuentran realizando las diligencias pertinentes y también están aguardando los informes forenses y sicológicos para avanzar con la investigación.

“El menor no dio un nombre exacto, pero tenemos las características. Solo se sindicó a una persona un poco mayor que él. Vamos a llamar a testificar a algunas personas para recabar más datos”, afirmó el agente fiscal.

Por último, el mismo mencionó que la víctima ya está recibiendo contención y asistencia de profesionales de la oficina de atención a víctimas.

Más contenido de esta sección
Incautaciones, destrucciones de drogas, detenciones y millones de dólares en pérdidas para las facciones criminales marcan el resumen de la gestión de la Secretaría Nacional Antidrogas.
MUCHO POR HACER. Las autoridades de seguridad aún tienen cuentas pendientes con la sociedad en el marco preventivo sobre hechos delictivos que azotan a diario.
MUESTRA. La promulgación de leyes de localización de personas, programas de reinserción y la lucha contra una corrupción judicial marcaron una muestra de avance positivo en el año 2025.
El Tribunal de Apelaciones, integrado por los camaristas Favio Cabañas, Luis Ruiz y Julio Cabañas, revocó el arresto domiciliario que tenía un hombre que había sido condenado a 10 años de cárcel por abusar de su propia hija, cuando la víctima tenía solo 9 años. Alegando problemas psicológicos, el hombre había logrado evadir la cárcel. El hecho ocurrió en Concepción y causó gran conmoción.
La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria, decidió la suspensión sin goce de sueldo de la fiscala de Coronel Oviedo Gloria Rojas, quien formó parte del equipo que investigó el crimen de la adolescente María Fernanda, y quien supuestamente habría acordado con uno de los procesados la entrega de G. 30 millones para una salida procesal. La agente ya está imputada y enjuiciada.