23 dic. 2025

Indagan sobre avioneta siniestrada y fosa con cadáveres en el Chaco

Una comitiva fiscal y policial se trasladó este miércoles hasta la zona de Teniente Pico, Departamento de Boquerón, a 200 kilómetros de Mariscal Estigarribia, para indagar sobre el hallazgo de una avioneta, aparentemente siniestrada y una supuesta fosa con cadáveres.

estancia boqueron.jpg

La estancia se sitúa en una zona de difícil acceso.

Foto: Captura de video.

El fiscal Andrés Arriola informó a NPY que el despliegue se realiza tras obtener informaciones sobre una avioneta que habría caído en la estancia Divino Niño Jesús. Además, en las inmediaciones habría una fosa que contendría cadáveres.

“Hay un trabajo de inteligencia que me informaron el día de ayer sobre una avioneta que se habría caído hace cuatro o cinco días. No nos queda claro si la aeronave se precipitó o fue incinerada. Se habla de cuerpos enterrados, de narcotráfico”, puntualizó el fiscal.

El agente del Ministerio Público informó que solicitó una orden judicial para intervenir en el sitio, con personal de la Fiscalía, de Investigación, Crimen Organizado, Criminalística y Medicina Forense.

El fiscal Arriola comentó que la zona ya está custodiada ya que “al parecer la información es verdadera”. Explicó que este es un lugar inhóspito y donde no hay comunicación, por lo que la información demoró en llegar.

Tampoco descartó que en el sitio se haya dado una operación fallida por parte del narcotráfico. Señaló que ya se tienen indicios de la identidad del propietario de la estancia.

La estancia Divino Niño Jesús, que se encuentra a unos 200 kilómetros de Mariscal Estigarribia, cuenta con una pista de aterrizaje.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.
El abogado Federico Legal analizó la visita secreta de los ministros de la Corte con el presidente Santiago Peña en Mburuvicha Róga y sostuvo que el jefe de Estado es la primera persona dentro de la República que está sujeto al mandato y que “no puede hacer lo que se le da la gana”.