18 jun. 2026

Incursión de un frente frío desde la tarde de este miércoles

Si bien con las precipitaciones se produjo un leve descenso de temperatura, se espera que la sensación térmica siga descendiendo durante la tarde de este miércoles con la incursión de vientos del sur.

Frio.jpg

La Dirección de Meteorología informó sobre el ingreso de un frente frío al país.

Foto: TelesurTv

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que con el ingreso de un frente frío durante este miércoles se espera un importante descenso de la temperatura. El pronóstico indica una probabilidad de lluvias en las primeras horas del día.

No obstante, en el transcurso de las horas esto iría mejorando con los vientos que rotarán desde el sector sur, de manera moderada, con lo que propiciaría sensaciones térmicas más bajas a la temperatura del aire en horas de la noche y la madrugada del jueves.

Meteorología anuncia para el resto de la semana y fin de semana días fríos a frescos, cielo escasamente nublado, vientos del sur. Las mínimas serán de entre 8ºC a 10ºC, mientras que la máxima no superará los 25ºC.

Recién para el día domingo se tendría un tiempo frío en las primeras horas y luego cálido, debido a que los vientos irán rotando al noreste.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este jueves a un hombre con más de cinco kilos de cocaína en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. La droga tiene un valor estimado de USD 75.000 en el mercado ilícito.
La artesana Digna López falleció este miércoles a los 100 años de edad. La reconocida referente cultural, oriunda de Yataity, dedicó su vida a preservar y transmitir el arte del ao po’i. Su trayectoria fue distinguida con importantes reconocimientos nacionales.
Una playera de una estación de servicio de Guarambaré fue agredida por un pasajero de Bolt que descendió del vehículo y le exigió ser atendido con rapidez.
Una adolescente de 13 años es intensamente buscada por sus familiares y la Policía Nacional tras desaparecer de su vivienda ubicada en el barrio San Ramón de la ciudad de Yby Yaú. Sus familiares afirman que recibió una amenaza por parte de una mujer días atrás.
Rodrigo Ibarrola, investigador asociado del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep), analizó el aumento del 5% del salario mínimo decretado por Santiago Peña y lo consideró insuficiente para recuperar el poder adquisitivo del asalariado.
La Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) dará a conocer la posición oficial e institucional sobre el aumento del salario mínimo alrededor del mediodía de este jueves. El vicepresidente del gremio adelantó su disconformidad por el uso del índice de precios al consumidor (IPC) para realizar el cálculo del costo de vida.