28 may. 2025

Incursión policial en la Chacarita tras balacera: Tres demorados con drogas y arma blanca

Una comitiva policial ingresó a los pasillos del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, en busca de los pandilleros que protagonizaron “una guerra territorial” que dejó víctimas y además mantiene en zozobra a los vecinos.

demorados en la Chacarita

Dos de los demorados cuentan con antecedentes penales.

Foto: Policía Nacional

Varios agentes de la Policía Nacional, Grupo Lince y Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) fueron desplegados en los pasillos de la Chacarita tras la nueva balacera que se viralizó en las redes sociales.

La incursión es para dar con los presuntos autores de los enfrentamientos a tiros que se dan casi todas las noches y madrugadas para conquistar el control territorial. Se trata de integrantes de las pandillas “Arroyenses” y “Pelopincho”.

Hasta el momento, se demoró a tres personas con drogas y arma blanca, informó Telefuturo.

De los aprehendidos, se confirmó que dos poseen antecedentes por un supuesto hecho de transgresión a la Ley 4036 “de Armas de Fuego”, robo agravado y tenencia de sustancias estupefacientes.

Uno de los intervinientes expresó: “Son hombres ‘punta de lanza’ que quieren obstruir la intervención de la Policía”.

Nota relacionada: Policía incursiona en la Chacarita ante difusión de otra balacera entre pandillas

Mientras un hombre era llevado por los uniformados, una señora intentó impedir la aprehensión. Sin embargo, fue alertada por obstruir la labor policial.

Niños, jóvenes y adultos observaban el circuito que seguían los agentes como si se tratara de una situación normal.

“Falta más seguridad”, clamó un poblador, quien se mostró a favor del rastrillaje.

Otra pobladora contó que su hermano fue llevado por los agentes de la Comisaría 5.ª y supuestamente le exigieron G. 3.000.000 para que su familiar sea liberado y que el caso no pase a la Fiscalía.

Por su parte, un grupo de vecinas cuestionó el horario de la incursión, dado que los enfrentamientos se inician a altas horas, desde las 23:00.

“Lo lógico es que vengan a la madrugada. A esta hora no hay nada”, sugirió la propietaria de una despensa, en hora del mediodía.

operativo policial en la Chaca.png

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 5ª Asunción con apoyo de la Agrupación Fope.

Foto: Captura

Los testimonios recopilados fueron anónimos, ya que los testigos temen ser identificados por los pandilleros.

Lea más: Con allanamientos en simultáneo, buscan en la Chacarita a pandilleros por homicidio

Por su parte, el comisario Víctor Presentado informó que se identificó a cuatro autores del último enfrentamiento.

Uno de los buscados tiene 16 años y hace un mes fue aprehendido con un arma de fuego. El joven debía cumplir prisión domiciliara.

Los agentes presumen que los buscados se esconden dentro de una residencia. Se espera que en los próximos días se logre la detención de los cuatro.

Más contenido de esta sección
Una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) sufrió agresiones verbales y físicas por parte de un abogado agresivo que impidió la fiscalización de una estación de servicios en Tavapy, Alto Paraná.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que introduce modificaciones en la actualmente promulgada Ley 7447/2025, por la cual se unifican los precios de la habilitación vehicular. Tras el intento de derogación, ¿cómo queda la normativa que será estudiada por el Senado?
En la sesión ordinaria de este martes, los diputados pronunciaron sus valoraciones sobre los pupitres chinos que la Itaipú Binacional habría adquirido a precios sobrefacturados a través de una licitación que excluyó a la industria nacional. Dos proyectos relacionados al tema fueron rechazados por la Cámara Baja, con mayoría cartista.
La Essap rehabilitó la primera fase del acueducto del Chaco, lo que permitirá por primera vez el suministro de agua potable a las comunidades indígenas de Loma Plata tras décadas de decididas y abandono estatal. La megaobra, que demandó una inversión de USD 130 millones, fue inaugurada en el 2020, pero poco tiempo después dejó de operar por fallas estructurales.
La Policía Nacional detuvo a uno de los presuntos autores del asalto a una casa de crédito en Pedro Juan Caballero, de donde se llevaron unos G. 40 millones. Continúan los operativos en busca de su cómplice.
Un líder indígena y otras 26 personas fueron denunciados ante el Ministerio Público por los presuntos hechos de explotación laboral y sexual, falta del deber del cuidado y exposición al peligro, cuyas víctimas son niños y niñas.