06 oct. 2025

Incubus dio un show potente durante su primera vez en Paraguay

El grupo Incubus tocó en Paraguay por primera vez para cerrar el River Sounds con un show potente de casi 2 horas.

Incubus 1.jpeg

Einzinger tocó la pipa para el encore de Incubus. Foto: César Cabrera.

La banda liderada por Brandon Boyd subió al escenario minutos después de las 23.00 del jueves, como cierre del River Sounds, para alegría del público que ya estaba impaciente. El guitarrista Mike Eizinger mostró una camiseta de la selección de Paraguay, la que colgó por uno de los amplificadores para ya ganarse el corazón del público de entrada.

Los californianos abrieron con “Love in a Time of Surveillance” de su más reciente trabajo 8. Pasaron varios minutos hasta que Boyd tiró un: “Gracias. ¿Mba’eichapa?”, frase con la que metió de lleno a la gente en el bolsillo.

El despliegue del frontman en el escenario no necesita demasiado porque con su sola presencia y su voz maneja el entorno a su antojo. Entre los temas más coreados estuvieron “Are you in”, “Pardon Me”, “Drive”, “Nice to know you” y “Wish you were here”, al que le metieron una estrofa del tema homónimo de la legendaria Pink Floyd.

Mención aparte del que suscribe para “Pantomime”, con Boyd tocando la guitarra.

Que haya bajado la temperatura y el viento fresco soplara desde el río en la bahía asuncena no amilanó al público que acompañó fielmente a la banda en cada una de las canciones.

Para el encore, Einzinger se calzó el instrumento de cuerda chino denominado pipa para tocar “Aqueous Transmission”.

Más de uno se habrá quedado con las ganas de escuchar “Talk shows on mute” o “A crow left of the murderer”, pero no se puede tener todo en la vida. Y que Incubus haya estado en Paraguay, junto con tamañas bandas como Bomba Estéreo y Natiruts valió la pena.

Justamente los colombianos fueron los que hicieron una pequeña fiesta dentro de lo que fue el River Sounds. Trajeron toda su eclecticidad para hacer mover a los presentes durante su primera presentación en Paraguay.

Desde el comienzo metieron mucho ritmo para que no se sienta el frío ocasionado por el viento. Fue prácticamente imposible no contagiarse con la performance de Bomba Estéreo, liderados por Liliana Saumet.

Antes, Natiruts, que ya prácticamente son locales, desplegaron su repertorio para deleite de los presentes.

Del lado de los grupos nacionales, Mothership le dio el toque funk a la jornada. Tuvieron la responsabilidad de abrir el River Sounds. Lastimosamente a la hora que tocaron no había una cantidad considerable de público para apreciar el crecimiento de la banda a nivel local.

El siguiente turno fue el de The Crayolas, que agradeció la oportunidad de poder tocar en el festival. El grupo todavía no tocó techo mientras sigue abriéndose camino en la escena del rock paraguayo.

Villagrán Bolaños fue el último de los paraguayos que subió al escenario antes de los grupos extranjeros. Desplegaron toda la energía que los caracteriza y se los notó bien ensamblados. Para cerrar su presentación metieron unas estrofas de “La rubia tarada”, de la mítica banda argentina Sumo, en un cierre a mucha polenta.

Más contenido de esta sección
Taylor Swift: The Official Release Party of a Showgirl, la película promocional con la que la cantante estadounidense acompañó el lanzamiento de su álbum The Life of a Showgirl, lideró este fin de semana la taquilla cinematográfica, con 46 millones de dólares de recaudación a nivel mundial.
El profesor de guaraní y conductor de televisión Ramón Silva se encuentra en una situación difícil, económicamente, a raíz de complicaciones en su salud. Comentó que recibe apoyo de algunas personas y que retira los medicamentos del Instituto de Previsión Social (IPS), pero no alcanza para costear su tratamiento.
Los visitantes a la Expo de Osaka (Japón), desde este jueves y hasta el sábado, serán testigos de un espectáculo poco habitual a este lado del Pacífico: la confección del Poncho Para’i de 60 listas, patrimonio cultural inmaterial de la Unesco, de la mano de su guardiana por antonomasia, doña Rosa Segovia.
El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue sentenciado este viernes en Nueva York a 50 meses de prisión -alrededor de cuatro años y dos meses- por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, y a una multa de USD 500.000.
La fase 1 de Calle 7 llegó a su final este viernes y coronó a dos gladiadores de la arena: Elvio, bicampeón, y Marina, tricampeona del programa. La nueva temporada inicia el lunes con 24 nuevos gladiadores.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad entregó 222 metales en su cuarta edición online. México se llevó dos Grandes Soles, mientras que España y Argentina lideraron en cantidad de premios.