21 dic. 2025

Incoop firma convenio para mejorar el control

El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) dio a conocer la firma de un convenio de cooperación técnica no reembolsable con la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Según destacó el ente cooperativo, el objetivo del convenio es fortalecer las capacidades del Incoop en su misión de monitoreo, fiscalización, control y supervisión de las cooperativas en Paraguay.

“Este apoyo optimizará el proceso de fiscalización, control y supervisión del Incoop mediante mejoras en el diseño integral de un mapa de procesos, entrenamiento y pruebas, buscando aumentar la eficiencia y eficacia de las intervenciones en las cooperativas”, mencionó la autoridad de aplicación de la legislación cooperativa y de control de las cooperativas.

Por otra parte, el convenio también permitirá el diseño de una propuesta del Sistema Unificado de Central de Riesgos para el Incoop, incorporando mejoras tecnológicas y de procesos, así como el relevamiento de las necesidades para su puesta en marcha y la capacitación conceptual en el uso de centrales de riesgos.

El mencionado convenio fue suscrito por Jorge Srur, representante en el Paraguay y gerente regional sur de CAF; Carlos Romero Roa, presidente del Incoop, y Germán García da Rosa Moure, director de la Oficina de la OEI en el Paraguay.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó este martes el contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación y mantenimiento de la ruta departamental D027, que une la ciudad de San Lorenzo con Itá, empalmando con la ruta PY01. Las obras contemplan la incorporación de carriles exclusivos para buses.
Socios de la Cooperativa Poravoty se manifestarán este miércoles exigiendo la apertura de la Cooperativa. También piden suprimir el Incoop y que se transfieran las competencias al Banco Central del Paraguay.
El Banco Mundial menciona las prioridades estratégicas de Paraguay para seguir avanzando en la transformación digital de su sistema financiero y la promoción de la inclusión financiera.