16 sept. 2025

Incineran marihuana vinculada a narco que habría sido liberado por policías

El juez Silvio Rubén Rojas Ramos ordenó este lunes la incineración de 114 kilogramos de marihuana, la cual había sido incautada durante un procedimiento policial. Por el hecho fueron imputados cinco agentes, luego de que supuestamente dejaran en libertad al responsable.

marihuana

Los 114 kilogramos fueron incinerados este lunes en Minga Guazú. Foto: Gentileza

La droga fue incautada el 3 de marzo de este año del interior de un automóvil de la marca Volkswagen Gol, de color blanco. Durante el procedimiento también habría sido detenido Leonardo Irazábal Martínez, pero el hecho no fue comunicado al Ministerio Público, según apunta la investigación fiscal.

El representante de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Elvio Aguilera, imputó a los suboficiales Orlando Delicio Machuca Pereira, (37), Raúl Alfredo Sugasti (46), Gilberto Frutos Villalba (30), Atanacio González Fretes y Nelson Casco, quienes supuestamente liberaron a Irazábal, luego de cobrarle una coima. Los cinco agentes fueron imputados por frustración de la persecución, informó el corresponsal Edgar Medina.

El supuesto narcotraficante, Leonardo Irazábal, posteriormente se acercó hasta la Comisaría a denunciar que su amigo, de nombre Aureliano Cardozo, se habría apropiado de su rodado, pero quedó detenido por el hecho narrado al principio de esta nota.

La droga estuvo guardada en el depósito del Ministerio Público y se procedió a su incineración en la laminadora de la ciudad de Minga Guazú.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.