06 jun. 2025

Incidentes entre estudiantes de la Escuela de la UNA

Varios incidentes se registraron en la noche de este viernes frente a la Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas de la UNA, en el marco de una reunión de negociación establecida por la mesa de trabajo.

facultad ciencias sociales.PNG

Luego de 15 días de toma en la Escuela de Ciencias Políticas se produjo el primer acercamiento. Foto: Miguel Houdín.

Según detalló la estudiante Alejandra Peña el hecho se inició aproximadamente a las 20.00, cuando un importante número de personas, presumiblemente de la Facultad de Derecho, se acercaron al lugar y comenzaron a incidentar.

Manifestó que los mismos lograron romper una escalera que era el único acceso a la institución. “A partir de ahí empiezan las provocaciones, los gritos, empiezan a tirar bombas (de estruendo) y a querer forcejear con los compañeros”, relató.

Tras lo ocurrido, los estudiantes adheridos a la medida de fuerza quedaron encerrados dentro de la institución. No obstante, en estos momentos se cuenta con la presencia de cascos azules de la Policía Nacional, de modo a resguardar las instalaciones.

Peña agregó además que aproximadamente 10 alumnos sufrieron heridas leves durante el incidente.

agreden a periodista.mp4

Más contenido de esta sección
El fiscal Fermín Segovia informó en la noche de este jueves que analizarán un celular, prendas de vestir y otras evidencias halladas en el patio baldío en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de María Fernanda Benítez, de 17 años, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias sanitarias, se realizó un simulacro internacional en la zona fronteriza de Encarnación y Posadas que pone a prueba la respuesta sanitaria de Paraguay y Argentina.
Una parte de la pasarela que da acceso al Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, cedió a raíz de las intensas y recientes lluvias que afectaron la zona.
El fiscal penal de turno Alcides Giménez Zorrilla solicitó formalmente al jefe de la Patrulla Caminera de Alto Paraná y al director de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este que procedan con carácter urgente al despeje de camiones de gran porte estacionados en forma indebida sobre la ruta PY02, en el tramo comprendido entre el kilómetro 7 y la rotonda Oasis.
Los habitantes del distrito de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, denuncian constantes problemas para poder cobrar salarios, debido a la inoperatividad de hace tres semanas del único cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la localidad chaqueña.
En la noche de este jueves, día de partido decisivo de la Albirroja, se espera la llegada de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes e incluso la probabilidad de caída de granizos.