14 abr. 2024

Incendio de un edificio deja un hombre herido en Asunción

Un incendio de gran magnitud se produjo este martes en un edificio del microcentro de Asunción. Bomberos de varias compañías acudieron al lugar para sofocar las llamas. Una persona resultó con quemaduras.

incendio.jfif

Las llamas ya fueron controladas por los Bomberos Voluntarios.

Foto: Gentileza.

El incendio de grandes proporciones se produjo alrededor del mediodía en el segundo piso de un edificio ubicado sobre las calles Piribebuy y Chile del microcentro de Asunción.

Ante la intensa humareda, los bomberos decidieron evacuar la zona.

Un hombre fue trasladado en una ambulancia hasta un centro asistencial debido a las quemaduras que sufrió por la explosión de un artefacto a la altura del rostro, según informaron a Última Hora personal de la Central de Alarma 132.

De acuerdo al reporte preliminar, las llamas estuvieron acompañadas de estallidos en el interior del edificio.

Los voluntarios solicitaron el apoyo de otras motobombas y de una ambulancia, según informó la Tercera Compañía de Bomberos de Sajonia (k3).

Después de una hora de intenso trabajo, los voluntarios lograron controlar las llamas. Posteriormente, iniciaron con las tareas de enfriamiento de la estructura.

El edificio afectado cuenta con dos plantas y al parecer era habitado por una pareja de adultos mayores.

Las llamas se propagaron a gran velocidad por lo que consumieron casi la totalidad del piso afectado.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.