17 dic. 2025

Incendio por quema de cubiertas se extiende a pastizales de Minga Guazú

Una gigantesca columna de humo se produjo a causa de la quema de cubiertas en un predio baldío de Minga Guazú. Las llamas que se extendieron en el pastizal seco aún no logran ser controladas y amenazan cultivos aledaños.

Incendio.jpeg

Incendio en pastizales a consecuencia de quema de cubiertas en el lugar.

Foto: Edgar Medina.

La Subcomisaría 52 Fracción Piro’y de Minga Guazú, Alto Paraná, comunicó que cerca de las 10:30 se quemaron las cubiertas abandonadas en un puesto ubicado en el kilómetro 28, lado Monday, a unos 1.500 metros de la ruta PY02.

Las llamas y la intensa humareda oscura despertaron la preocupación de los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía Nacional sobre el hecho y estos a su vez convocaron a personal de bomberos voluntarios de Minga Guazú y Yguazú, quienes trabajan en el lugar, informó el periodista Édgar Medina, de Última Hora.

Nota relacionada: Un 95% de incendios son provocados

Si bien el fuego en el cementerio de llantas ya se encuentra casi controlado, las llamas se extienden rápidamente en el pastizal seco, lo que amenaza el cultivo y algunas casas aledañas, detalló Telefuturo.

Ante los riesgos de incendios por las altas temperaturas y la intensa sequía, el Infona emitió un comunicado recordando a la ciudadanía la vigencia de la Ley 6818/2021 “De manejo integral del Fuego”, la cual establece la suspensión por el plazo de ciento ochenta días de la emisión de permiso de quema prescripta.

Lea más en: Recuerdan que provocar un incendio tiene una pena de 5 años de cárcel

Asimismo se recuerda la vigencia de la Ley 6779/21, que tipifica el hecho punible de producción de incendios que afecten el medioambiente y atenten contra la seguridad de las personas frente a riesgos colectivos, que otorga competencia a la Policía Nacional, bajo la Dirección del Ministerio Público y establece sanciones en su art. 2° de producción de incendios.

En dicho artículo se determina que “el que violando normas relativas al manejo del fuego, causare incendios que afecten bosques, palmares, pastizales, matorrales, montes, cerros, plantaciones agrícolas y forestales, humedales, ganado, vida silvestre, campos comunales, rellenos sanitarios u otros lugares de disposición de residuos, parques urbanos, núcleos de poblaciones o lugares habitados, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa”.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.