País

Un 95% de incendios son provocados

 

El Instituto Forestal Nacional (Infona), en su último reporte informó que en todo el país existe un total de 1.390 focos de calor y un total de 3.354 focos de incendios.

La titular de Infona, Cristina Goralewski, en una entrevista con ÚH, refirió que el 95% de los incendios son provocados por las personas y que se encuentran realizando la investigación.

“Hoy en día los incendios que están ocurriendo en nuestro país se registran en ecosistemas en donde no debería existir fuego espontáneo, un ejemplo es la Costanera. No hablamos de un 100% porque la teoría no dice eso, existe una posibilidad pero es muy bajo el porcentaje. Estamos hablando por encima de un 95% de los incendios que son provocados por el hombre ya sea intencional o de forma accidental”, aseveró.

Comentó que tienen pruebas obtenidas por medio de las imágenes satelitales y detectando el cambio de uso de suelo provocado por el incendio, y a ello, se le adjunta un mapa de focos de calor de la propiedad. Con ello se abre una investigación dentro de la institución y se presentan las pruebas a la Fiscalía, detalló.


1.390
focos de calor están registrados en todo el país, señala el último reporte del Instituto Forestal Nacional.

3.354
focos de incendios hay en varias localidades del país, menciona el últimos reporte de la Infona y la SEN.

Dejá tu comentario