31 oct. 2025

Incendio de precaria casa afecta a mujer de 80 años

Una mujer de 80 años perdió todas sus pertenencias luego del incendio de su vivienda, ocurrido en la ciudad de Caaguazú. La afectada solicita la colaboración de la ciudadanía para superar el difícil momento.

incendio vivienda.jpeg

Mujer pide ayuda tras incendio de su vivienda. Foto: Gentileza

Robert Figueredo | Caaguazú

Un cortocircuito fue la causa del incendio que consumió totalmente una vivienda de madera perteneciente a doña Ceferina Montiel, de 80 años, quien vivía con una de sus nietas en el casco urbano de la ciudad de Caaguazú.

A pesar del esfuerzo de vecinos y bomberos, nada se pudo salvar debido al alto grado de combustión de los materiales de la casa.

Doña Ceferina tuvo tiempo para abandonar el dormitorio antes de que el fuego llegue al lugar, al igual que su nieta. Ambas salieron ilesas del siniestro, pero perdieron todo, incluyendo sus respectivos documentos de identidad.

Ante la magnitud del fuego, casas aledañas tuvieron que ser evacuadas, debido al peligro que representaba la situación generada por el gran incendio registrado el pasado viernes.

La afectada y sus hijos son de escasos recursos, por lo que apelan a solidaridad de la sociedad caaguaceña para poder superar la difícil circunstancia que atraviesa la octogenaria.

Las personas que quieran ayudar pueden comunicarse vía teléfono celular al (0983) 620-137.


Más contenido de esta sección
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
Las imágenes de circuito cerrado van revelando la forma en que un grupo comando atacó con explosivos una sucursal bancaria en Katueté, del Departamento de Canindeyú. En un video se puede observar el momento de la detonación.
La Dirección de Meteorología prevé un clima fresco por la mañana y mucho más cálido por la tarde. Las lluvias y tormentas volverán durante el fin de semana.
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en Katueté, Canindeyú. Tras declarar como terroristas a las facciones criminales brasileras Primer Comando de Capital (PCC) y el Comando Vermelho, el Gobierno eleva la seguridad en las fronteras. El político Miguel Prieto denunció maniobras para bloquear a apoderados opositores en las próximas elecciones municipales de Ciudad del Este.