17 may. 2026

Incendio en Politécnica de la UNA

En horas de la tarde de este jueves se produjo un incendio en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción. Bomberos voluntarios de San Lorenzo se encuentran en el sitio tratando de apagar el fuego.

Según datos preliminares, el incendio se originó esta tarde en el decanato debido a la explosión de un acondicionador de aire, informaron bomberos de esta ciudad.


El fuego se inició luego de las 19.00. En contacto con Última Hora el presidente del Centro de Estudiantes, Paulo Aguilera, presumió que el fuego se habría originado tras un cortocircuito.

Indicó además que se corre el riesgo de que el fuego afecte al edificio contiguo de Química.

Los alumnos temen que muchos documentos importantes se pierdan, teniendo en cuenta que el fuego podría llegar a las oficinas de la Secretaría General.

“Todo lo que había era importante. Desde fichas de alumnos, facturas, un montón de cosas”, refirió Aguilera.

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, señaló por su parte que el fuego se habría iniciado tras una quema en uno de los depósitos.

Sin embargo, hasta el momento no se pudo comprobar la verdadera causa.


Embed

Más contenido de esta sección
La Entidad Binacional de Itaipú, una de las hidroeléctricas más grandes el mundo, celebró este sábado los 52 de años de su constitución para administrar esta represa que actualmente suministra cerca del 90% del requerimiento eléctrico del mercado paraguayo y el 7% de la demanda brasileña.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este sábado en una zona de esterales de la compañía Estero Camba, de la localidad de San Juan Bautista, Departamento de Ñeembucú.
Un ciudadano brasileño de 23 años fue aprehendido en la noche del viernes en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, tras ser sindicado como presunto autor de una brutal agresión que dejó a un hombre inconsciente y con graves lesiones en la vía pública.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denunciaron hechos de polución sonora frecuentes en una de las viviendas, que estaría habitada por estudiantes brasileños. Piden la intervención de las autoridades.
Una mujer fue detenida por la Policía luego de agredir a su pareja y a sus hijas e intentar quemar la vivienda familiar. El hecho ocurrió en la ciudad de Ypané, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña aseguró este sábado que el próximo candidato a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para el 2027 es Horacio Cartes. Destacó que el actual presidente del Partido Colorado está en un proceso de “recuperación impresionante y tiene la energía y las ganas de seguir colaborando”.