01 ene. 2026

Incendio en local comercial deja cuantiosas pérdidas económicas

Un local comercial se incendió este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causando una gran pérdida económica para los propietarios, a causa de la destrucción de sus mercaderías.

incendio en ciudad del este

El incendio causó grandes daños materiales.

Edgar Medina

Como consecuencia de un cortocircuito, un local llamado Bazar Jazmín se incendió este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal Edgar Medina.

El comercio, ubicado sobre la avenida Perú, se encontraba abierto cuando se registró el hecho y estaba siendo atendido por Lourdes Insaurralde González, esposa del propietario Néstor Damián Ramírez.

La mujer llamó al 911 y acudieron agentes de la Policía Nacional y Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este y Minga Guazú, quienes lograron sofocar el fuego, que se propagó rápidamente debido a que las mercaderías eran altamente inflamables.

Algunos productos se pudieron salvar mediante la ayuda de los vecinos. El propietario del bazar lamentó lo sucedido y valuó las pérdidas en alrededor de G. 500 millones. Señaló que recientemente se habían adquirido artículos navideños que se compraron por G. 10 millones.

El carril sur norte de la avenida Perú quedó bloqueado por más de dos horas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que un total de 88 personas fueron reportadas como desaparecidas en la última semana y señaló como posibles factores problemas de depresión por estas fechas, conflictos intrafamiliares, dificultades económicas y, también, consumo de drogas. Unas 43 fueron localizadas nuevamente.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que la empresa Rutas del Este tomará la “gestión operativa” del puesto de peaje de la Ecovía que une Luque y San Bernardino desde el 1 de enero.
Un joven indígena perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este miércoles 31 de diciembre, sobre la Ruta PY08, en la zona de Ka’agata, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. La víctima fue embestida por un ómnibus de larga distancia.
Alumnos del Colegio Santa Caterina da Siena, de Lambaré, junto con profesores y vecinos remozaron la conocida Plaza Solares del barrio Valle Ybaté de esa ciudad. Además, habilitaron una biblioteca comunitaria y un mosaico conmemorativo.
El esquema de funcionamiento en el Puente de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este y la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, afecta el libre tránsito de los camiones en la zona.
La población de Carmelo Peralta sufrió nuevamente el corte del servicio de energía eléctrica durante la tarde de este martes. Son situaciones que suelen ocurrir en la localidad chaqueña, por lo que los usuarios insisten en que se realicen mejoras en la zona.