18 dic. 2025

Incendio de grandes proporciones afecta a Cerro León en Guairá

Un incendio de grandes proporciones afecta al Cerro León, en la localidad de Independencia, Departamento de Guairá. Bomberos trabajan en la zona para sofocar el fuego.

incendio Guaira.jpg1.jpg

El fuego se expandió rápidamente en el Cerro León.

Foto: Richart González.

El fuego se inició el martes en una zona del Cerro León. A pesar de todos los esfuerzos, los bomberos aún no han logrado apagar el incendio.

Una avioneta hidrante realizó tareas en la zona, pero sin resultados positivos, según señalaron las autoridades.

Puede interesarte: Incendio en el Ybytyruzú consumió cerca de 500 hectáreas de bosques

Los bomberos de Carlos Pfannl asistieron al lugar y lamentaron que a consecuencia de personas inconscientes la naturaleza tenga que pagar caro.

El Cerro León, Cordillera del Ybytyruzú, está ubicado en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá.

Hasta horas de la noche del martes, el incendio logró expandirse en gran parte del emblemático cerro.

La Cordillera del Ybytyruzú es una de las principales áreas de conservación de la Región Oriental de Paraguay y entre su serranía se destacan el cerro Tres Kandú, el Cerro Amor, el Cerro León, Guayakí, Mainumby, Yoveré, Peró y Santa Elena, entre otros.

Más contenido de esta sección
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.