26 abr. 2024

Incendio de gran magnitud afecta a viviendas en la Chacarita

Un incendio de gran magnitud afecta a varias viviendas en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita. Bomberos voluntarios se dirigen al lugar para tratar de sofocar las llamas.

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), manifestó a Última Hora que se dirige a la Chacarita y que, según datos preliminares, el fuego afecta a varias viviendas.

Aseguró que se trata de un incendio de gran magnitud y que varias compañías de bomberos ya se encuentran en el lugar, mientras que otros fueron llamados para brindar apoyo.

Aún se desconocen más detalles del siniestro registrado en la mañana de este domingo, en las calles Paraguarí y Florencio Villamayor, del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita en Asunción.

Embed

Incendio en Cateura deja familias afectadas

Otro incendio de gran magnitud, al costado de la laguna Cateura, se registró desde la 1.00 de este domingo en Asunción.

El siniestro afectó a vertederos clandestinos, lugares de recolección y clasificación de residuos. Además, dos viviendas fueron totalmente consumidas por el fuego y quedaron aproximadamente 20 familias afectadas.

Con el trabajo de los bomberos voluntarios, además de la Policía Nacional, se lograron contener las llamas, informaron desde la Municipalidad de Asunción a través de la cuenta de Twitter.

Bomberos voluntarios lograron controlar el incendio en Cateura.

Bomberos voluntarios lograron controlar el incendio en Cateura.

Foto: Dardo Ramírez

Máquinas retroexcavadoras trabajan en el lugar para remover el terreno afectado, con el objetivo de enfriar la zona y evitar un rebrote de los focos de incendio.

Al lugar acudió personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que fue a brindar apoyo a los bomberos voluntarios y a la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.