23 may. 2024

Incendio en la Chacarita deja alrededor de 45 familias afectadas

Óscar Rodríguez, intendente de la Municipalidad de Asunción, reportó que el incendio registrado en la noche de este viernes en la zona conocida como la Chacarita, de Asunción, dejó entre 40 y 45 familias afectadas.

chacarita incendio.jpg

Así amaneció la Chacarita tras el incendio registrado en la noche de este viernes.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, manifestó en la mañana de este sábado a radio Monumental 1080 AM los detalles del incendio registrado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita.

“El reporte que tenemos es justamente cerca de 22 a 25 viviendas, aproximadamente, serían como de 40 a 45 familias, que con el apoyo del Gobierno Central pudimos subsanar”, expresó.

Además, destacó la “rápida reacción” que tuvieron las distintas instituciones del Estado, como la Municipalidad, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y de los bomberos voluntarios.

Lea más: “Vino para abrir su puerta y el fuego saltó sobre él”, dice madre del herido en la Chacarita

El jefe comunal dijo que gracias al trabajo de los bomberos se pudo contener el siniestro que se veía “un poco complicado”. Mencionó que al iniciarse el incendio, automáticamente ya fueron consumidas tres viviendas, luego el fuego comenzó a extenderse.

“Ayer por primera vez y los propios pobladores del barrio Chacarita se quedaron sorprendidos por la forma y la reacción del Gobierno Central, de las instituciones”, agregó.

Dijo que en forma inmediata se tuvo en el lugar la presencia de la jefa de Gabinete, Lea Giménez; la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión; la ministra de Salud, María Teresa Barán, entre otros.

Además, aseguró que el propio presidente de la República, Santiago Peña, monitoreaba la situación.

Nota relacionada: Incendio en la Chacarita deja más de 20 viviendas afectadas y un herido de gravedad

Calificó como “algo histórico” la forma en la cual actuó el Gobierno en este caso, porque ya tenían la experiencia del incendio en la Nochebuena del 2020.

Recordó que el fuego que se produjo aquella vez fue menor, pero como no tenían respaldo, se propagó y las consecuencias “fueron peores”.

El incendio, que se habría iniciado a causa de la quema de un basural, dejó dos heridos por golpes y cortes, así como cinco personas que fueron afectadas por la inhalación de humo.

El Ministerio de Salud reportó un paciente intubado con 65% de quemaduras en el cuerpo, quien fue derivado a terapia del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.