18 abr. 2024

Incendio en la Chacarita deja más de 20 viviendas afectadas y un herido de gravedad

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay informó que el incendio en la Chacarita fue controlado y que se quemaron más de 20 viviendas, además de reportarse varios heridos y afectados por la inhalación de humo. El Ministerio de Salud reportó un herido de gravedad con quemaduras.

incendio

Unas 20 viviendas se vieron afectadas por el incendio registrado esta noche en La Chacarita.

Foto: Gentileza.

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay reportaron que el incendio en la Chacarita, específicamente detrás de El Cabildo, ya fue controlado y que más de 32 móviles trabajaron en el lugar, junto a más de 120 personales.

Asimismo, lamentaron la quema de más de 20 viviendas en el lugar, además del reporte de dos heridos por golpes y cortes y cinco personas que fueron afectadas por la inhalación de humo.

Lea más: Reportan incendio de gran magnitud en la Chacarita

El Ministerio de Salud por su parte reportó un paciente intubado con 65% de quemaduras en el cuerpo, quien fue derivado a terapia del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

Asimismo, indicaron que de las 13 ambulancias disponibles del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), 11 se encuentran en el lugar y dos derivaron pacientes, uno de ellos al Cenquer y otro a Emergencias Médicas.

A su vez, aclararon que no hubo niños heridos o que hayan recibido atenciones en los móviles de emergencia.

Le puede interesar: Incendio en la Chacarita: ANDE corta electricidad en la zona

El incendio se registró poco antes de las 20:00, producto de la quema de un basural, según los primeros reportes. El fuego afectó rápidamente varias viviendas y obligó al corte del servicio de energía eléctrica en la zona.

Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentran trabajando en el lugar para el relevamiento de datos y brindar la asistencia a las familias afectadas.

En la misma zona se había registrado, durante la Navidad del año 2020, un incendio de mayor magnitud, que dejó unas 100 viviendas afectadas.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.