24 abr. 2024

Incendio consume vivienda de bombero en Ciudad del Este

Un incendio consumió en la tarde de este domingo la vivienda de un bombero voluntario de Ciudad del Este. La familia pide ayuda para una reconstrucción.

Incendio

El incendio consumió por completo la vivienda de un bombero voluntario de Ciudad del Este.

Edgar Medina

El fuego se inició en horas de la tarde como consecuencia de un cortocircuito en el interior de la vivienda, ubicada en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El afectado, de nombre Nery Valdez, se encontraba de guardia cuando se originó el incendio, por lo que, junto a sus compañeros, acudió hasta su domicilio para intentar apagar el fuego, pero ya no pudo hacer nada.

incendio

La casa fue consumida rápidamente, ya que estaba construida con madera y techo de fibrocemento, cuyos materiales se quemaron rápidamente.

Todas las pertenencias fueron consumidas por el fuego, que también puso en peligro un automóvil que estaba estacionado en el interior del patio de la vivienda.

Tanto la familia como sus colegas pidieron ayuda a la ciudadanía para poder reconstruir la casa del servidor. Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse a las líneas bajas (061) 511-050 o al (061) 508-200.

En el lugar se hicieron presentes también agentes de la Comisaría 4ª de la ciudad, con el fin de recabar datos sobre el siniestro y descartar que se hayan registrado víctimas fatales.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.