18 feb. 2026

Incendio arrasa salón que funcionaba como taller y peluquería en CDE

Un incendio de grandes proporciones se registró en un salón que funcionaba como un taller de costura y, a la vez, una peluquería en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Incendio en local de CDE.jpg

El incendio consumió casi todas las cosas que se encontraban dentro del salón en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

Un salón de material cocido, que funcionaba principalmente como un taller de costura, fue totalmente consumido por un incendio que se inició alrededor de las 4:10 de la madrugada de este lunes.

El local está ubicado en el barrio Virgen de Fátima, en inmediaciones de la plaza 13 de Mayo de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Incendio en CDE.mp4

El propietario del lugar que resultó víctima fue identificado como Fernando Machuca Corvalán, de 59 años, quien reside en el mismo sitio, pero afortunadamente resultó ileso del siniestro.

No obstante, Corvalán fue afectado con la pérdida de siete máquinas industriales para costura, además de 5.000 kilos de tela que estaban depositados en el salón.

Puede interesarle: Incendio consume dos casillas en Ciudad del Este

De acuerdo con el reporte policial, el local también funcionaba como un salón de belleza, cuyos objetos resultaron incinerados en medio de las llamas.

Intervinieron en el incendio agentes de la Subcomisaría 2ª de la misma zona, quienes convocaron la presencia de bomberos voluntarios de Ciudad del Este. Estos últimos acudieron inmediatamente y lograron controlar el fuego.

Más contenido de esta sección
Reinaldo Suárez, padre del niño Tobías Súarez, de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado este miércoles en inmediaciones del autódromo Rubén Dumont, en San Lorenzo, Departamento Central, afirmó que respeta la decisión de Dios y que le “entrega a su tesoro”. El cuerpo será velado en Capiatá y será enterrado este miércoles.
Uno de los supuestos implicados en una brutal agresión a un niño de 11 años en Asunción fue detenido este miércoles por la Policía Nacional.
El edil Nicolás Verón expuso que las obras de desagüe, donde fue arrastrado el pequeño Tobías Suárez por el raudal días atrás, iniciaron en mayo del 2025 y debían terminar en noviembre pasado. Sin embargo, la obra tiene una adenda y un total de siete prórrogas por lluvias, que suman unos 156 días. El Ministerio Público decidió abrir una investigación al respecto.
Un suboficial mayor de la Policía Nacional fue atacado a balazos por desconocidos cuando se dirigía a su domicilio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, informó que se produjo un desprendimiento de la línea de 500 kV que sale de Itaipú y llega hasta la estación de Yguazú, dejando al 90% de la población sin energía eléctrica. Aseguró que se trató de una falla mecánica y hasta el momento se desconoce el motivo.
Un principio de incendio en el subsuelo del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) movilizó a bomberos durante la tarde de este miércoles.