Nacionales

Incendio afecta a varios locales en galería de Ciudad del Este

Un incendio devoró varios locales de una galería ubicada en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El siniestro ocurrió en la madrugada de este viernes y no se registraron heridos.

El siniestro inició alrededor de las 00.30 de este viernes en la galería Jebai Center, ubicada sobre la avenida Adrián Jara, en el microcentro de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Unas 10 casillas apostadas en el tercer piso del centro comercial fueron afectadas por las llamas, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Pese a que el incendio ya fue controlado por los bomberos voluntarios, los trabajos de enfriamiento continúan en el lugar.

Los bomberos detectaron que el problema inició en una zona repleta de cables de electricidad, por lo que se sospecha de un cortocircuito, informó el comisario Julio Sosa, de la Comisaría 1° de Ciudad del Este, a NoticiasPy.

incendio galería Jebai
Aquí se registró un incendio en la semana, a pocos metros de la galería Jebai.
Aquí se registró un incendio en la semana, a pocos metros de la galería Jebai.

En total, fueron 10 compañías de bomberos voluntarios las que trabajaron para sofocar las llamas. No se registraron heridos ya que, por el horario, no había personas trabajando en el sitio.

Nota relacionada: Gran incendio en edificio de Ciudad del Este

Un hecho similar se dio el pasado 4 de febrero en el quinto piso del edificio del Shopping Hijazi Center, ubicado entre las avenidas Adrián Jara y Regimiento Piribebuy, también del microcentro de Ciudad del Este.

Hace dos días, también en horas de la madrugada, de produjo un cortocircuito sobre la avenida Adrián Jara, justo frente a Jebai, y en aquella ocasión las llamas consumieron una casilla donde funcionaba una pequeña casa de cambios de dinero.

Cierre temporal

Por disposición de la Municipalidad de Ciudad del Este, la galería Jebai queda clausurada de forma temporal. Se evaluarán los daños, y dependiendo del resultado, se reabrirá.

incendio galería Jebai
La galería Jebai quedó clausurada por la Municipalidad de Ciudad del Este.
La galería Jebai quedó clausurada por la Municipalidad de Ciudad del Este.

Aunque el fuego ya fue controlado, el temor principal es que se reavive, por lo que es necesario que nadie ingrese al sitio.

Jebai es uno de los edificios antiguos del microcentro esteño, y según los intervinientes, cuentan con instalaciones muy precarias.

Dejá tu comentario