19 abr. 2024

Incendio afecta a varios locales en galería de Ciudad del Este

Un incendio devoró varios locales de una galería ubicada en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El siniestro ocurrió en la madrugada de este viernes y no se registraron heridos.

incendio galería Jebai

En total 10 compañías de bomberos voluntarios de Ciudad del Este trabajaron en el lugar.

Foto: Edgar Medina.

El siniestro inició alrededor de las 00.30 de este viernes en la galería Jebai Center, ubicada sobre la avenida Adrián Jara, en el microcentro de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Unas 10 casillas apostadas en el tercer piso del centro comercial fueron afectadas por las llamas, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Pese a que el incendio ya fue controlado por los bomberos voluntarios, los trabajos de enfriamiento continúan en el lugar.

Los bomberos detectaron que el problema inició en una zona repleta de cables de electricidad, por lo que se sospecha de un cortocircuito, informó el comisario Julio Sosa, de la Comisaría 1° de Ciudad del Este, a NoticiasPy.

Aquí se registró un incendio en la semana, a pocos metros de la galería Jebai.

Aquí se registró un incendio en la semana, a pocos metros de la galería Jebai.

Foto: Edgar Medina.

En total, fueron 10 compañías de bomberos voluntarios las que trabajaron para sofocar las llamas. No se registraron heridos ya que, por el horario, no había personas trabajando en el sitio.

Nota relacionada: Gran incendio en edificio de Ciudad del Este

Un hecho similar se dio el pasado 4 de febrero en el quinto piso del edificio del Shopping Hijazi Center, ubicado entre las avenidas Adrián Jara y Regimiento Piribebuy, también del microcentro de Ciudad del Este.

Hace dos días, también en horas de la madrugada, de produjo un cortocircuito sobre la avenida Adrián Jara, justo frente a Jebai, y en aquella ocasión las llamas consumieron una casilla donde funcionaba una pequeña casa de cambios de dinero.

Cierre temporal

Por disposición de la Municipalidad de Ciudad del Este, la galería Jebai queda clausurada de forma temporal. Se evaluarán los daños, y dependiendo del resultado, se reabrirá.

La galería Jebai quedó clausurada por la Municipalidad de Ciudad del Este.

La galería Jebai quedó clausurada por la Municipalidad de Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

Aunque el fuego ya fue controlado, el temor principal es que se reavive, por lo que es necesario que nadie ingrese al sitio.

Jebai es uno de los edificios antiguos del microcentro esteño, y según los intervinientes, cuentan con instalaciones muy precarias.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.