Nacionales

Gran incendio en edificio de Ciudad del Este

Un voraz incendio se registra desde la noche de este viernes en un edificio del centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los bomberos intentan controlar el fuego que sigue en expansión.

Un incendio de grandes proporciones se registra en el quinto piso del edificio del Shopping Hijazi Center, ubicado entre las avenidas Adrián Jara y Regimiento Piribebuy, del microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

video incendio shopping ciudad del este
El incendio afectó gran parte de la fachada de un edificio de Ciudad del Este.

Tras una declaración de emergencia general, Bomberos Voluntarios de esta ciudad, además de Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco, trabajan en el lugar, entre la intensa humareda, para controlar el fuego que se inició cerca de las 18.30 y puede expandirse a otros edificios, informaron los corresponsales Edgar Medina y Wilson Ferreira.

Alrededor de cinco carros hidrantes están abocados a la misión de sofocar las llamas que afectan a un depósito de carbones de Arguile, altamente inflamables. Se presume que el fuego se inició a raíz de un cortocircuito, aunque la causa se determinará al final de operativo.

Todas las personas fueron evacuadas y no hay reporte de heridos, señaló el capitán Rey Mendoza del Cuerpo de Bomberos K122 de Minga Guazú, a cargo de la operación.

Uno de los inconvenientes apuntados por Mendoza fue la falta de agua, además de la dificultad para que los carros hidrantes se movilicen debido al tráfico y a los cables.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) procedió a cortar el sistema eléctrico para dejar sin energía el edificio. Por su parte, agentes policiales cortaron el tránsito en la zona para resguardar la seguridad.

Dejá tu comentario